Escrito por: Electricidad, Empresas

Rengen Energy Solutions apuesta por generación distribuida


La One Stop Energy Shop mexicana Regen Energy Solutions busca incursionar en el mercado de generación eléctrica a través de proyectos con la Iniciativa Privada

Rengen Energy Solutions diversifica mercados y pone atención en la generación distribuida y fotovoltaica; con diferentes proyectos que alcanzarían los 350 millones de dólares en inversión; dada la crisis sanitaria a nivel global y las recientes disposiciones gubernamentales en materia energética.

La empresa colaborará en los proyectos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licite a futuro; independientemente de las afecciones causadas por la cancelación  de las centrales de ciclo combinado, dijo el director de Finanzas, Óscar Scolari Albarrán.

“Estábamos estructurando un consorcio para participar en los ciclos combinados que fueron cancelados: Baja California, Salamanca, San Luis, Mérida; en eso estábamos participando, y en el nuevo procedimiento que van a sacar a través de CFE Energía también participaremos. Veremos cuáles son las bases, cuáles son las nuevas estructuras con las que tendremos que trabajar y adaptarnos”, aseveró.

Sinergia con IP

De acuerdo con Scolari Albarrán, Rengen Energy Solutions está explorando otras posibilidades para entrar al mercado de generación eléctrica, pero ahora con la tenencia de los equipos y no solamente fungiendo como contratistas y constructores; con especial interés en la generación distribuida con distintos proyectos en colabopración con la Iniciativa Privada (IP).

En lo que respecta a los generadores existentes, “estamos hablando de máquinas ISO de aproximadamente 40, 45 MW, que dependiendo de los sitios en donde se ubiquen, tienen el derrateo por el calor y la elevación, entonces podríamos hablar de 35 MW de capacidad neta en sitio y alrededor de unos 30 a 35 millones de dólares que sería el costo de poder dejar la planta instalada, con presión de gas, suministro de agua, influyendo la parte de desahogo de energía”, comentó Scolari Albarrán.

En cuanto al proyecto solar son dos paquetes de 90 MW cada uno, 180 MW en total y están en el norte del país. El costo aproximado de la construcción, está por alrededor de los 150 millones de dólares”, comentó el director de finanzas de Rengen.

Inversión fluctúa los 350 millones dólares

Rengen Energy Solutions posee 26 proyectos energéticos ya cotizados, de los cuales el valor fluctúa entre los 350 millones dólares y el medio millón de dólares. La One Stop Energy Shop acciona para recabar fondos de inversión, y detalla que ya tiene alianzas que aseguran los montos de inversión para llevar estos proyectos a buen puerto, incluye los de Petróleos Mexicanos (Pemex) y CFE.

“Son 26 cotizaciones, en algunas son reparaciones, en otras son sustitución de turbinas antiguas, en otras son nada más arreglar los centros de control electrónico, los cerebros en donde estamos participando con la IP”, clarificó el director de general de Rengen Energy Solutions, Óscar Scolari Romero.

Finalmente, el CEO de Rengen Energy Solutions comentó que uno de los puntos principales es el de acercarse a la CFE para ofrecer las fuentes de financiamiento obtenidas por la empresa para invertir en sus proyectos, además de buscar el máximo aprovechamiento de la capacidad ya instalada de la comisión en cuanto a producción de energía.

 

(Visited 341 times, 1 visits today)
Compartir
Close