Escrito por: Empresas, Gobierno

Industria química de EU, Canadá y México buscarán una mayor integración con T-MEC


Ciudad de Mèxico (Redacción / Energía Hoy).- Los fabricantes de productos químicos de América del Norte están comprometidos en trabajar para hacer que las regulaciones químicas sean más eficientes y atraer nuevas inversiones, mayor crecimiento y empleos a la región.
1° de julio de 2020
Los líderes de la industria química de Estados Unidos, Canadá y México emitieron hoy una declaración conjunta en la que dan la bienvenida a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), también conocido como United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA) en Estados Unidos de América y Canada-United States-Mexico Agreement (CUSMA) en Canadá. La declaración conjunta se deriva de los años de colaboración entre las tres asociaciones sobre asuntos comerciales de América del Norte, incluida la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“El T-MEC aporta certidumbre a la industria química en América del Norte y es uno de los tratados de libre comercio más modernos jamás alcanzados”, dijo Miguel Benedetto Alexanderson, Director General de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). “La industria química de México alcanzó un flujo comercial con Norteamérica de 19.2 mil millones de dólares y comercializó alrededor de 25.8 mil millones de dólares en productos químicos con Estados Unidos y Canadá en 2019. Esperamos poder utilizar el T-MEC para fortalecer la cadena de suministro y la industria química en su conjunto”.
“El T-MEC es un acuerdo comercial histórico que ha adquirido aún más importancia en estos tiempos inciertos y desafiantes”, dijo Chris Jahn, presidente y CEO del American Chemistry Council (ACC).  “Los tratados comerciales que eliminen los aranceles y otras barreras al comercio serán parte fundamental de una fuerte recuperación económica y de la revitalización de la fabricación y la innovación de los Estados Unidos una vez que lleguemos de forma segura a la fase de reconstrucción. La Industria Química de Norteamérica está lista para trabajar en conjunto para hacer del T-MEC uno de los cimientos para la recuperación mediante la construcción de cadenas de suministro más resistentes y de bajo costo, atrayendo nuevas inversiones en el sector químico de América del Norte, así como la innovación y la cooperación en materia regulatoria en toda la región”.
“La industria química canadiense y sus más de 87,000 trabajadores dan la bienvenida a esta nueva era de libre comercio en América del Norte”, agregó Bob Masterson, Presidente y CEO de la Chemistry Industry Association of Canada (CIAC). “La Industria Química de Norteamérica ya está sumamente integrada. Canadá intercambió $65.1 mil millones en productos químicos con Estados Unidos y México en 2018. Los compromisos asumidos en virtud de este acuerdo comercial con el objetivo de coordinar y cooperar en cuestiones de regulación química mejorarán la posición competitiva del sector a nivel mundial”, añadió Masterson.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Compartir
Close