Escrito por: Gobierno

México no está haciendo las pruebas suficientes de COVID-19


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Hace unos días, el reconocido epidemiólogo y economista de Salud, Eric Feigl-Ding, externó a través de las redes sociales su consternación por el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en México, así como por el manejo que se está teniendo de las misma por parte de las autoridades sanitarias en México.
“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50% de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, escribió Eric Feigl-Ding en su cuenta de Twitter, acompañado sus mensajes con una serie de gráficas del sitio ourworldindata.org/coronavirus, página web que muestra el avance estadístico de la pandemia a nivel mundial.

De igual manera, el graduado de Harvard compartió más tweets que retratan la actualidad de México en cuanto a Covid-19, asegurando que el país en cuestión es uno de los que menos pruebas por Coronavirus realiza en la población, aún y cuando la pandemia está alcanzando niveles críticos. El índice de pruebas realizadas en México, de acuerdo a ourworldata.org/coronavirus, confirman que la realización de estas pruebas bajó del 13 al 21 de junio hasta situarse en un -9%; en comparación con otros países en similares condiciones que, al contrario de México, sus índices de testeos han subido considerablemente.


En cuanto al aplanamiento de curva, México está lejos de lograrlo. Si bien otros países han tenido más decesos a comparación de la República Mexicana, pero sus índices de mortalidad ya han decrecido bastante en las últimas semanas, con menos muertes registradas por día, e inclusive en Estados Unidos el porcentaje de fallecimientos ya va en picada; sin embargo, México continúa elevando sus casos confirmados por día, y no hay curva que aplanar, pues se trata de una recta en continuo ascenso.
A diferencia de otros países, en México las muertes por COVID-19 se están acelerando de manera dramática.

También se debe puntualizar que el investigador Feigl-Ding ya ha sido criticado por otros científicos, incluso por sus colegas de Harvard, quienes lo han catalogado de “charlatán”, puesto que no se le considerado como un erudito en enfermedades infecciosas y que solo está utilizando la coyuntura para ganar adeptos, diciendo verdades a medias sobre la situación de la pandemia.
Coronavirus se acelera en el Continente Americano
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud alerta a la población mundial para seguir extremando precauciones y no bajar la guardia, puesto que la pandemia de Coronavirus ha tomado un nuevo aceleramiento, con más de 150,000 nuevos casos registrados el pasado 18 de junio, el mayor número alcanzado hasta ahora en un lapso de 24 horas.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó: “El mundo está en una fase nueva y peligrosa. Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son propensas.
Hacemos un llamado a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema”.
Con información de https://ourworldindata.org/  https://www.lapoliticaonline.com.mx/

(Visited 109 times, 1 visits today)
Compartir
Close