Escrito por: Empresas

CIPRO desarrollará proyecto de ingeniería para la Desaladora de la Paz, BCS


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La mexicana CIPRO, empresa que con innovación e inteligencia se enfoca en agua y energía, anunció que acaban de ganar la licitación para desarrollar el proyecto de ingeniería básica de la Desaladora de La Paz, Baja California Sur.
“El ayuntamiento de La Paz, BCS se ha dado a la tarea de resolver el problema de suministro de agua potable para los años por venir, para lo cual ha decidido desarrollar, entre otros proyectos para mejorar el servicio de agua potable, una planta Desaladora para garantizar el suministro del líquido vital por los próximos 20 años”, mencionó Manuel Salas, Director General de CIPRO.


Este proyecto participó en la  licitación y después de llevar todo el proceso, le adjudicaron el contrato  para realizar la ingeniería básica a la mexicana CIPRO, ingeniería que servirá de base para la licitación pública.
“CIPRO es responsable de realizar los diseños de ingeniería necesarios para obtener agua potable a partir de agua salada y la autorización medioambiental que, en conjunto, permitan evaluar el monto de inversión necesario para construir la planta y sus costos de operación y mantenimiento que servirán para obtener las autorizaciones federales necesarias para el desarrollo de la infraestructura”, agregó el directivo.
Entre los beneficios que La Paz tendrá con el desarrollo de este proyecto predominan que, tendrán mayor disponibilidad de agua para servicios urbanos, es decir para la capacidad de abastecimiento no solo a la población en los próximos 20 años sino a servicios e industria, lo que significa que se sientan condiciones necesarias para el crecimiento económico del municipio.
“El gran tema con el agua, desde mi punto de vista, es que es un factor fundamental, entre otros, para que haya desarrollo regional, sin agua no lo puede haber. Si hay agua suficiente para la población y la industria, se instalan empresas y con ellas se logra tener crecimiento”, concluyó Manuel Salas.

Cipro se adjudica el proyecto “El Colombiano” con una inversión  80 mdd

(Visited 553 times, 1 visits today)
Compartir
Close