Repsol apoya a la lucha contra el COVID-19 en Tabasco y Tamaulipas

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Repsol ha donado material de protección anti contagio a distintas instituciones sanitarias de la República. Atendiendo al llamado federal de colaboración, ha entregado material de protección a hospitales de Tabasco y Tamaulipas, así como al IMSS, poniendo el foco en la protección del personal sanitario.

Siguiendo las recomendaciones de la Fundación del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), entregó 800 mil guantes de protección para el personal sanitario. Asimismo, se entregaron 5 mil kits de protección, que incluyen cubre bocas, guantes y gel sanitizante a hospitales de Tampico y Tamaulipas. La inversión realizada en la compra de este material, que cuenta con las especificaciones médicas covid-19, asciende a más de 2 millones de pesos.

Esta entrega de material se suma a las acciones de protección desplegadas por la compañía para evitar el contagio entre empleados, socios, proveedores y clientes; así como para asegurar la continuidad de sus operaciones, consideradas esenciales.

Repsol ha extendido esta protección del personal y de los clientes de las estaciones de servicio abanderadas a empresas proveedoras de transporte de combustible, de modo que refuerza la seguridad en toda la cadena de distribución de energía en el país.

Así, ha distribuido equipos de protección personal cid-19 a los empleados de las 250 estaciones de servicio que forman su red nacional, y cuyo servicio ha sido considerado actividad esencial. Los equipos de protección incluyen un suministro para 30 días de gel antibacterial, guantes y mascarillas a todos los empleados para garantizar la continuidad de sus operaciones al 100% en condiciones de máxima seguridad. En total se entregaron más de 300 mil insumos, representando una inversión de cerca de 3,000,000 MXN.

Desde el pasado 13 de marzo, Repsol ha desplegado en su corporativo un sistema de protección de sus más de 200 empleados, poniendo en marcha home office generalizado. Igualmente, aquellas actividades que requieren de presencia en las oficinas para asegurar la continuidad de la actividad de la compañía en el país, tanto en la red de gasolinerías como en el área de abastecimiento, logística y exploración, se mantienen con equipos mínimos indispensables de personas, de modo que se asegure y minimice la posibilidad de contagio.

(Visited 20 times, 1 visits today)