Escrito por: Innovación

Munich es la ciudad alemana con más estaciones para coches eléctricos


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Munich tiene la mayor densidad de estaciones de recarga para coches eléctricos con 1,185 puntos de recarga pública, lo que supone un aumento del 50 por ciento en un año, informó la Federación Alemana de Gestión de Energía y Agua (BDEW).

Según los datos de la BDEW, también hay más de 1,000 estaciones públicas de recarga eléctrica en Hamburgo (1,096) y Berlín (1,052). En toda Alemania, los conductores de coches eléctricos pueden cargar la batería en 27,730 puntos públicos de recarga, lo que supone 10.000 puntos de recarga más que en mayo del año pasado.

De acuerdo con una comparación entre los estados federados, Baviera sigue a la cabeza con 6.353 puntos de recarga en cifras absolutas, seguida de Baden-Wurtemberg con 4,950 puntos de recarga, Renania del Norte-Westfalia (4,476), Baja Sajonia (2,501) y Hesse (1,866).

Una densa red de puntos de recarga se considera un desafío clave para un avance de los automóviles eléctricos en el mercado a gran escala.

Por lo tanto, la gran coalición de Gobierno alemán, formada por el bloque conservador de las Uniones Demócrata y Social Cristianas (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), quiere utilizar las ayudas económicas concedidas por la crisis del coronavirus para impulsar la expansión de la infraestructura de la red de recarga.

Además, se invertirán otros 2,500 millones de euros (2,822 millones de dólares) en la expansión de la red de recarga, la promoción de la investigación y el desarrollo en el campo de la electromovilidad y la producción de células de baterías, a la vez que se implementará un sistema de pago uniforme en las estaciones de servicio eléctricas.

Kerstin Andreae, directora ejecutiva de BDEW, acogió con satisfacción las medidas anunciadas. Según dijo, la promoción de la electromovilidad llega en el momento adecuado, aunque consideró importante seguir adelante con la expansión de las estaciones privadas de recarga. “No debemos detenernos a mitad de camino”, acotó.

(Visited 319 times, 1 visits today)
Compartir
Close