Escrito por: Gobierno

EU registra 1.87 millones pedidos semanales de ayuda por desempleo; déficit comercial crece 17%


El número de estadounidenses que perdieron su empleo al menos temporalmente por la pandemia de coronavirus supera los 42 millones, tras registrarse 1,87 millones de nueva 17%s solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, la cifra de nuevos pedidos en la semana terminada el 30 de mayo fue 249.000 menor a la de la semana anterior, lo que indica una disminución del ritmo de despidos desde el inicio de la pandemia en el país a mediados de marzo.

Déficit comercial de EU crece casi 17% en abril en pleno confinamiento

El déficit comercial de Estados Unidos pegó un saltó de 16,7% en abril, en medio de un desplome de las exportaciones por la pandemia de coronavirus, que además detuvo la actividad económica del país, según datos oficiales divulgados este jueves.

El saldo de la balanza comercial de bienes y servicios se situó en -49.400 millones de dólares, obedeciendo a un repliegue de 20,5% de las exportaciones, que sumaron 151.300 millones, mientras las importaciones, que retrocedieron bastante menos (-13,7%), alcanzaron 200.700 millones de dólares.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Compartir
Close