Escrito por: Petróleo

Petróleo sube antes de reunión de la Opep+


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Las cotizaciones del petróleo subieron este martes en un mercado que espera que los recortes drásticos de producción se prolonguen luego de la próxima cumbre de la Opep+ (OPEP y países aliados) que podría tener lugar esta semana.

Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto se ubicó en 39.57 dólares en Londres, con ganancia de 3.3% por encima del cierre del lunes.

En Nueva York en tanto, el barril de WTI para entrega en julio subió 3.9% a 36.81 dólares.

El lunes el petróleo terminó dispar aunque con poca variación.

El crudo subió “porque la atención de los inversores se concentra en la reducción de la producción”, consideró Al Stanton, de RBC.

Entre otros recortes figuran los decididos por la OPEP y sus países aliados en la Opep+. Su reunión debería tener lugar esta semana, según Stanton, aunque el cartel tiene marcados en su calendario los días 9 y 10 de junio.

“El entusiasmo” domina el mercado, confirmó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy, “gracias a rumores según los cuales los países de la Opep+ discutirán pronto una prolongación de los recortes luego de junio”.

La OPEP y sus aliados resolvieron retirar del mercado 9.7 millones de barriles diarios en mayo y junio, en un contexto de fuerte caída de la demanda por la pandemia de coronavirus en un mercado sobreabastecido de crudo.

El volumen de recorte debería reducirse a unos 7.7 millones de barriles diarios desde julio a diciembre, pero el mercado apuesta a que eso no ocurra y que por tres meses la producción actual se mantenga.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Compartir
Close