Escrito por: Petróleo

 Sector hidrocarburos en México retrasado en el plan 2020


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo ha reportado producción en 9 de los 47 pozos programados totales, de 17 de los 20 campos prioritarios, destinados a aumentar la producción de hidrocarburo, revela un informe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En contraste, de los 111 contratos derivados de las rondas petroleras se tiene una inversión total por 13,688 millones de dólares.
Durante la 8a Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se presentaron varios informes. El Informe trimestral sobre Planes Prioritarios de Pemex, Exploración y Producción indica que en términos generales, el desarrollo de las actividades físicas de todos los campos presentan un desfase y que los retrasos en la perforación se deben principalmente a problemas operativos.
Destaca que de los pozos aprobados 2020, solo se tiene un avance de 8% y de la inversión aprobada es de 11%; en la producción de aceite y condensado promedio el avance es de 12% y en la producción de gas de 15%.
En otro de los informes presentados, “Seguimiento a Actividades de Exploración y Extracción Contratos”, en el primer trimestre del año se reportan inversiones ejecutadas por 795 millones de dólares e incluyen en esta última cifra los pagos al Fondo Mexicano del Petróleo (FMP), el Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos (IAEEH).
En la sesión de la CNH, también se presentó el Informe trimestral sobre autorizaciones para realizar Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES).

INFORME TRIMESTRAL 2020 CNH by Pedro Mentado on Scribd


 

II.2 y II.3 Campos Proritar… by Pedro Mentado on Scribd


 

II.4 Informe Trimestral Are… by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 961 times, 1 visits today)
Compartir
Close