Escrito por: Sin categoría

Lanzamiento del Space X Falcon 9


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- A casi una década del último cohete tripulado enviado al espacio desde suelo americano, durante la tarde de este 27 de mayo se canceló el lanzamiento del Falcon 9 debido al mal tiempo y a tan solo 17 minutos del despegue. Se trata del primer cohete de la iniciativa privada que viajará al cosmos y que fue fabricado por Space X, agencia espacial del magnate sudafricano Elon Musk. El lanzamiento se reprogramó para el sábado 30 de mayo.
Space X fue fundado en 2002 y con el objetivo declarado de llevar a la humanidad al planeta Marte, y desde entonces, ha fabricado los modelos de cohete Falcon 9 y Falcon Heavy para transportar carga y en última instancia a personas al espacio sideral. Cabe señalar que el nombre del cohete proviene de la famosa nave de la saga de Star Wars, el Halcón Milenario. (Millennium Falcon).
Después de años de investigación, desarrollo y pruebas, este miércoles estaba marcado para añadir un nuevo hito a la historia de la carrera espacial de Estados Unidos: el Kennedy Space Center de Florida, la sede del lanzamiento; los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley como los tripulantes de la cápsula Crew Dragon de Elon Musk ; y la misión (titulada Demo 2), alcanzar la Estación Espacial Internacional.
La travesía de los astronautas inició a bordo de un Model X de TESLA (empresa automotriz que también pertenece a Elon Musk), vehículo que los trasladó hacia el sitio de despegue.
Sin embargo, las condiciones meteorológicas no jugaron a favor del proyecto espacial, el cual se ve pospuesto para el 30 de mayo de 2020, a las 15:22 hora local. De no poder concretar de nueva cuenta el lanzamiento, este se aplazará al domingo 31 de mayo.
Distintas personalidades se dieron cita para presenciar el despegue del Falcon 9, incluido el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump.

 

(Visited 148 times, 1 visits today)
Compartir
Close