Brasileña Biosolvit ganadora del Virtual South Summit dedicado a la sostenibilidad

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La ‘startup’ biotecnológica brasileña Biosolvit ha ganado el premio Virtual South Summit, organizado por South Summit e IE University, en materia de sostenibilidad por el desarrollo de un producto absorbente del petróleo y sus derivados, según informó en un comunicado.

El producto, además, permite la reutilización del aceite absorbido para preservar la flora y los océanos, según la compañía. Biosolvit ha sido seleccionada entre los más de 180 proyecto presentados a la competición enfocados, sobre todo, en el área de impacto social, gestión de residuos y reciclaje, soluciones de tecnología verde y limpia y en la movilidad urbana.

El proyecto de Reino Unido de Naturbeads ha quedado en segundo puesto en la competición de ‘startups’ y el tercer puesto ha sido para la canadiense Carbon Upcycling Technologies. El jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.

El comunicado indica que el 47% de las ‘startups’ que han presentado proyectos tiene una mujer entre sus fundadores, mientras que casi el 70% es de origen internacional.

Virtual South Summit ha contado con más de cerca de 1.400 usuarios registrados de cerca de 80 países. Además, en este cuarto encuentro han participado compañías como Ferrovial, BStartup de Banco Sabadell, Endesa, Enagás, Red Eléctrica, Acciona, Accenture, Repsol, Sacyr, Grupo Financiero Banorte o IBM, así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como Northzone, Beringea, Demeter, Elaia Partners, J-Seed Ventures, Dalus Capital, Softbank y Seaya Ventures.

(Visited 19 times, 1 visits today)