Escrito por: Alternativas

Alemania genera más del 50% de su energía con renovables


La cuota de fuentes renovables utilizadas para generar electricidad superó por primera vez en Alemania la producida a partir de fuentes convencionales en el primer trimestre del año en curso, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en Wiesbaden.

En los tres primeros meses de 2020 se produjeron 72,300 millones de kilovatios hora de electricidad verde a partir de energía eólica, solar y biogás, lo que supone el 51.2 por ciento del volumen total de electricidad suministrada a la red y el crecimiento de las renovables en un 15 por ciento respecto al primer trimestre de 2019.
Gracias a un trimestre particularmente ventoso, la energía eólica fue por primera vez la mayor fuente de energía para la generación de electricidad en Alemania, rozando el 35 por ciento de la cantidad total inyectada a la red. Así, la eólica registró el mayor crecimiento con respecto a igual período del año previo: un 21.4 por ciento, indicó la Oficina Federal de Estadística.
Por volumen, a continuación se situó la generación de electricidad a partir del carbón (22.3 por ciento), gas natural (12.7 por ciento) y la energía nuclear (11.6 por ciento).
La cuota de electricidad generada a partir de energías convencionales se redujo en un 21.9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según Destatis.
Por último, destaca la fuerte disminución de la cuota de electricidad producida a partir del carbón, que se redujo en un 33.4 por ciento en relación al mismo período del año anterior.
(Visited 2,183 times, 1 visits today)
Compartir
Close