Escrito por: Empresas

Walmart paga al SAT 357 mdd en impuestos pendientes


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes el pago de 8.079 millones de pesos (357 millones de dólares) de tributos pendientes que tenía la unidad local del gigante minorista estadounidense Walmart.
“Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa. El que hayan aceptado de que tenían esa deuda”, dijo López Obrador, conocido como AMLO, por sus iniciales, durante su habitual conferencia matutina.
Walmart de México informó el lunes a la Bolsa Mexicana de Valores que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de la millonaria suma para “concluir asuntos fiscales sustanciales”.
El monto incluye tributos sobre la operación de venta de una cadena de restaurantes, que ya había sido divulgada por la empresa, y otras cuestiones fiscales relevantes, detalló la cadena en un comunicado.
López Obrador saludó que Walmart de México haya optado por no dar una batalla legal y que en vez de eso decidiera revisar sus cuentas y aceptar la obligación pendiente.
“Y hay otras empresas con adeudos que se están poniendo al corriente, por eso no se nos cae la recaudación”, presumió el mandatario izquierdista, quien rechazó otorgar facilidades o diferir el pago de tributos a las empresas pese al frenazo económico generado por la pandemia de COVID-19.
López Obrador sostuvo que al no caerse la recaudación es posible pagar al personal médico, comprar medicinas y equipos además de financiar el gasto social que requiere la atención de la emergencia sanitaria.
“Todas (las empresas deudoras) están en vías de arreglo, la mayoría no quieren pleito y eso lo celebro y lo reconozco porque no se trata de ir a tribunales”, añadió.
En lo que va del año, la recaudación tributaria de México aumentó un 2.2% anual, a 1.47 billones de pesos (65,352 millones de dólares), según cifras oficiales preliminares hasta el 22 de mayo.

(Visited 170 times, 1 visits today)
Compartir
Close