Escrito por: Petróleo

Petróleo sube tras caída de reservas de crudo en EU


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los precios del petróleo subieron este jueves luego de una baja inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos en un contexto de previsiones de reactivación de la demanda menos pesimistas.
En Nueva York el barril de WTI para entrega en junio subió 9% a 27.56 dólares, su nivel más alto desde inicios de abril.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio en tanto terminó en 31.13 dólares en Londres, en alza de 6.6% sobre el cierre del miércoles.
El miércoles el petróleo bajó.
La baja de stocks de crudo en Estados Unidos “despierta optimismo sobre un alza de la demanda”, devastada desde hace varios meses por la pandemia de COVID-19, sostuvo Michael Hewson, de CMC Markets.
Los stocks de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por primera vez desde enero, un resultado inesperado para el mercado, de acuerdo al informe de la Agencia de Información sobre Energía (EIA).
Las reservas de crudo se ubicaron en 531.5 millones de barriles (mb) al 8 de mayo, un descenso de 700,000 barriles. Los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un alza de 4 mb.
La extracción de crudo en Estados Unidos se ubicó en 11.6 millones de barriles por día (mb), su nivel más bajo desde noviembre de 2018. A mediados de marzo habían alcanzado un máximo histórico de 13.1 mb.
La caída de la demanda de oro negro por las medidas de confinamiento que redujeron la movilidad de las personas para luchar contra el coronavirus incidió en la caída de las actividades de perforación y producción en Estados Unidos.
A su vez, las reservas en la terminal de Cushing (Oklahoma, sur) que sirven de referencia a la cotización del crudo en Nueva York, bajaron 3 mb a 62.4 mb, cuando se acercan a su máxima capacidad.
Este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE) se mostró algo menos pesimista en sus previsiones de reducción de la demanda de petróleo en 2020, pero subrayó su preocupación ante una posible segunda ola de la pandemia.
Para 2020, la AIE estima ahora una reducción de la demanda de 8.6 millones de barriles por día (mbd), de acuerdo con su informe mensual publicado el jueves. En sus conclusiones de abril, preveía un retroceso de la demanda de 9.3 mbd.
A su vez el miércoles la OPEP estimó que el “reequilibrio” del mercado petrolero se acelerará en los próximos trimestres tras la caída de precios provocada por la pandemia.
“El panorama que dio la OPEP es alentador, al menos si se compara con la evaluación del mes pasado”, consideró Tamas Varga, analista de PVM.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Close