Escrito por: Sin categoría

Francia anuncia plan de 18,000 millones de euros para rescatar al turismo, hundido por pandemia


Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este jueves un plan “sin precedentes” de 18,000 millones de euros (19,400 millones de dólares) para rescatar al turismo, hundido por la pandemia de la covid-19.
“Lo que golpea al turismo obviamente golpea el corazón de Francia”, dijo Philippe, que subrayó la importancia de reactivar un sector que genera casi el 8% del PIB del país y emplea a unos dos millones de personas.
El plan incluye 1,300 millones de euros en inversiones públicas directas, así como préstamos garantizados por el gobierno y la ampliación del acceso a un “fondo de solidaridad”, detalló el jefe del gobierno.
Francia recibió cerca de 90 millones de turistas extranjeros el año pasado, según Philippe, pero con la llegada del nuevo coronavirus 95% de los hoteles del país se encuentran cerrados desde mediados de marzo.
Francia comenzó a levantar paulatinamente las medidas de confinamiento el lunes tras casi dos meses de cuarentena.
Muchos franceses han podido regresas a sus trabajos, pero los restaurantes, cafés, bares, hoteles y principales museos siguen cerrados.
“No hay mucha certeza sobre el tema dado lo que no sabemos sobre la evolución del virus, pero debemos fijar un rumbo y abrir horizontes”, apuntó Philippe.
Los cafés y restaurantes de las regiones francesas catalogadas en “verde”, es decir donde el virus no circula activamente, podrían reabrir sus puertas a partir del 2 de junio, anunció, siempre y cuando no se registre un repunte de casos.
Philippe también dijo los franceses podrán irse de vacaciones de verano en julio y agosto, pero sólo en Francia metropolitana y sus departamentos de ultramar.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close