Escrito por: Innovación

Generador EcoGen, una alternativa para ahorrar


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Generac Power Systems, fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, tiene disponible para el mercado mexicano la serie EcoGen.
Se trata del único generador automático estacionario diseñado y garantizado específicamente para usar sin conexión a la corriente eléctrica como una alternativa de sistema de energía. Se integra fácilmente al sistema de almacenamiento de energía y trabaja con el suministro de gas LP existente.
Bulmaro Rojas, Director General de Generac México explica que los generadores para el hogar tradicionales tienen que operar a una velocidad constante para producir electricidad utilizable. Sin embargo, esta nueva serie cuenta con la tecnología patentada G-Flex™, con la cual el generador EcoGen puede variar su velocidad basándose en la demanda eléctrica. 
“El Generac EcoGen consume menos combustible cuando la demanda de electricidad es ligera, ahorrándole dinero. La tecnología G-Flex entrega electricidad con menos del 2.0% de distorsión armónica total (THD) para energizar apropiadamente los electrónicos modernos y aparatos sensibles”.
¿Cómo funciona el Generac EcoGen? 
El generador es una fuente importante de energía de respaldo cuando las otras fuentes son insuficientes para la demanda:

  • Las celdas solares y/o las turbinas eólicas generan Corriente Directa.
  • La Corriente Directa entra al cargador inversor y luego al banco de baterías.
  • El inversor toma la Corriente Directa del banco de baterías, la convierte en Corriente Alterna y la envía al tablero eléctrico de su hogar.
  • Si el nivel de la batería baja a un punto prestablecido, tal vez porque no haya energía disponible del sol o del viento, el inversor automáticamente envía una señal al generador Generac EcoGen para que arranque.
  • El Generac EcoGen entrega Corriente Alterna al inversor, el cual simultáneamente envía Corriente Alterna al tablero eléctrico de su hogar y envía Corriente Directa al banco de baterías hasta que esté cargado a un nivel aceptable.
(Visited 342 times, 1 visits today)
Compartir
Close