Escrito por: Petróleo

Tres escenarios para la demanda de petróleo en el mundo


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).,- Con base en la situación actual en la demanda y precios del petróleo, y de acuerdo con un análisis de la consultora Bain & Company, existen tres posibles escenarios para la demanda del petróleo durante la pandemia por Covid-19.

  • Con el escenario más optimista, se reduciría la demanda en unos 9 millones de bpd para el año 2020 en general. Este escenario supone una contención efectiva del virus en China, la India y los Estados Unidos, comenzando la recuperación a finales del segundo trimestre en esos mercados, y tardando un poco más en Europa, para finales de 2020.
  • Un escenario medio, menos optimista, supone una contención efectiva en China con cierres más prolongados en los Estados Unidos y Europa, viendo la recuperación de la demanda en esos mercados para finales de 2020, y los mercados emergentes todavía luchando hasta 2021. En este escenario, la demanda podría disminuir en alrededor de un 13% con respecto a las expectativas de referencia anteriores al virus.
  • En un escenario en el que el virus reaparece en los principales mercados y una propagación en los países emergentes, con bloqueos que continúan a nivel mundial durante períodos más largos, podríamos ver una disminución del 20% en la demanda anualizada con respecto a la línea de base.

Especialistas opinan: 
Rosanety Barrios
Especialistas en temas energéticos


Pablo López Sarabia
Investigador y profesor del Tecnológico de Monterrey

 

Bain & Company_La Caída… by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 553 times, 1 visits today)
Compartir
Close