Escrito por: Empresas, Entrevista

Desarrollar nuevas estructuras de financiamiento para enfrentar crisis por COVID-19 


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Oscar Scolari, director de Operaciones de RENGEN Energy Solutions, aseguró que hay muchas formas de hacerle frente a las nuevas condiciones del mercado generadas por la pandemia del COVID-19, como desarrollar estructuras de financiamiento que permitan a los clientes desarrollar proyectos sin adquirir deuda y pagando en especie. Hay que descubrir nuevas opciones, buscar el cómo si se puede hacer negocios, financiamiento, nuevas estructuras, nuevas tecnologías, alianzas con empresas de talla mundial.
Reconoció que ya están viviendo un impacto, ya lo estamos resintiendo y teniendo que lidiar desde retrasos en proyectos hasta el freno de los bancos a los procesos de otorgamiento de créditos, ya sea por los movimientos en el tipo de cambio, coberturas, pagos en pesos o dólares, entre otras complicaciones y de lo que no va a ser algo de lo que nos podamos recuperar muy rápido.
En ese sentido, consideró urgentes los proyectos de energía, “estamos cerca del verano y tendremos que hacerle frete al incremento de la demanda”, por lo que confió que en las siguientes semanas y meses haya bastante movimiento en proyectos y cotizaciones. Además, estamos a la espera del plan energético con proyectos serios, fuertes, bien estructurados y realistas.
Entrevista completa
Oscar Scolari Albarrán
Director de Operaciones de Rengen Energy Solutions
https://www.youtube.com/watch?v=XzrRnpJezDA&t=5s
 

(Visited 52 times, 1 visits today)
Compartir
Close