Escrito por: Alternativas, Eficiencia energética

Día Internacional de la Madre Tierra en tiempos de coronavirus


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El próximo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual tiene el objetivo de concientizar a la población de los problemas comunes que afectan en torno a la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. En medio de la crisis del COVID-19, esta celebración se convierte en un espacio de reflexión y aprendizaje ante la incidencia del calentamiento global y su carácter perdurable para el mundo en general.
Recientemente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, destacó durante el último informe publicado por la Organización Meteorológico Mundial que a pesar de que en este momento existe una preocupación mundial por el coronavirus, los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático no pueden reducirse y requiere de acción continua.
En la actualidad, el aumento del consumo de energía provoca que la eficiencia energética se plantee como una de las políticas de freno para el cambio climático y la oportunidad de lograr sociedades sostenibles, representando uno de los factores más importantes para que los sectores de un país sean competitivos. 
De acuerdo al Instituto Internacional de Refrigeración (IIR), se estima que la refrigeración y el aire acondicionado responden juntos al 17% del consumo de electricidad en el mundo, con casi 12 millones de personas que están empleadas en todo el planeta en el sector de refrigeración.
Es por eso que ante este escenario, Nidec Global Appliance cuenta con compresores de velocidad variable (VSC) que combinados con refrigerantes naturales se están convirtiendo en una combinación ganadora para las empresas y sobre todo para el medio ambiente.
Los VSC ofrecen una serie de beneficios que pueden conducir a una mayor vida útil del equipo de refrigeración, estabilidad de temperatura y ahorro de energía. Cuando se usa con refrigerantes naturales como el propano (R-290), la combinación puede conducir no solo a una reducción significativa del potencial de calentamiento global, sino también a un retorno de  inversión más rápido debido a la capacidad de usar un compresor más pequeño para obtener la misma capacidad de enfriamiento que el requerido de un gas de hidrofluorocarbono. 
Cambiar a refrigerantes naturales puede reducir el consumo de energía entre un 10 y un 20 por ciento, y al cambiar de un compresor de encendido / apagado tradicional a un VSC puede reducir el consumo en otro 20 por ciento. 
“Las empresas que han hecho la adopción de VSC y refrigerantes naturales se han beneficiado de un mayor ahorro de energía y una huella de carbono minimizada, reduciendo el consumo de energía en un 33 por ciento, siendo esta nuestra aportación como empresa, para unirnos a esta celebración” comentó John Prall, ingeniero de soporte técnico de Nidec Global Appliance.
Los compresores de velocidad variable, cuentan con un “arranque suave”, el cual ayuda a reducir drásticamente las corrientes de arranque del motor, reduce el estrés y prolonga la vida útil del motor. Los compresores de velocidad variable también son altamente efectivos para aplicaciones médicas con mayor sensibilidad a las oscilaciones de temperatura, ya que los VSC pueden lograr una mejor estabilidad y uniformidad de la temperatura del producto. 
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Nidec Global Appliance  refuerza su compromiso con al planeta para ofrecer soluciones con una alta eficiencia energética, siendo esto un imperativo estratégico para sus mercados y para su departamento de Investigación y Desarrollo, que trabaja continuamente para encontrar formas de reducir el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de sus productos y así generar acciones continuas de apoyo al calentamiento global.
Acerca de Nidec Global Appliance
Con más de 14,000 empleados en ocho países, Nidec Global Appliance fabrica y comercializa las soluciones de refrigeración de Embraco para una variedad de aplicaciones de refrigeración, así como motores para lavatrastes, lavadoras y secadoras.  Su enfoque es ofrecer un amplio portafolio de soluciones, capaz de cubrir las necesidades de los clientes a través de altos estándares de calidad, competitividad, y eficiencia energética. La división es parte de Nidec Corporation, líder global en la fabricación de motores y componentes con sede en Japón.  Para mayor información, visite: www.nidec.com

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close