Escrito por: Empresas

Volkswagen pagará 620 millones de euros en Alemania por el "diéselgate"


Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- El fabricante de automóviles alemán Volskwagen desembolsará al menos 620 millones de euros para compensar a más de 200,000 clientes, como parte de un acuerdo amistoso para poner fin al mayor juicio del “diéselgate” en Alemania, anunció el lunes.
El grupo y la asociación de consumidores VZBV, que lideraba la batalla judicial similar a una “class action” del tipo estadounidense con numerosos querellantes, concluyó a finales de febrero un acuerdo que prevé que 260.000 clientes pueden acceder a una compensación de hasta 830 millones de euros en total.
Cerca de 200,000 van a recibir “en los próximos días” una oferta de pago firme de “entre 1,350 y 6,250 euros” en función del tipo y la edad del vehículo, equipado con un motor diésel trucado, precisa Volkswagen.
Cuentan con dos semanas para rechazar eventualmente el pago, antes del desembolso “a partir del 5 de mayo”.
Unos 21,000 dosieres aún están siendo examinados, mientras que la fecha límite para registrarse en la plataforma online del grupo ha sido prolongada diez días, hasta el 30 de abril.
Más de 250,000 personas se han inscrito por el momento, precisó un portavoz de la compañía.
“Partimos del principio de que el número de acuerdos aumentará tras la verificación de muchas solicitudes llegadas a última hora”, precisa Manfred Döss, director jurídico de Volkswagen, citado en un comunicado.
El escándalo del “diéselgate” se remonta a septiembre de 2015, cuando el gigante automovilístico alemán reconoció que había equipado 11 millones de vehículos con software trucados.
Se trata del “mayor acuerdo amistoso” de la historia alemana, según VZBV.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Compartir
Close