Escrito por: Empresas

Ponte la verde ante el COVID-19, reto para emprendedores por 1 millón de pesos


Ante la presente situación de la pandemia de COVID-19 en México, distintas empresas y fundaciones han lanzado el reto “Ponte la Verde ante el Covid-19”, iniciativa que invita a los jóvenes emprendedores del país a desarrollar soluciones de alto impacto social que ayuden a combatir la crisis sanitaria, y en donde el ganador recibirá un millón de pesos en capital semilla.
Los proyectos a participar pueden ser presentados por una o varias personas, y de acuerdo a la convocatoria, deberán adecuarse en alguno de los tres ejes primordiales de la iniciativa: alimentación, salud, educación. Asimismo, las bases de “Ponte la Verde ante el Covid-19” dictaminan que cada proyecto debe tener un objetivo claro y fácil de medir, debe tener la característica de que pueda ser implementado en cuatro semanas o en menos tiempo, además de que sea fácil de instrumentar a nivel nacional.
La fecha límite para inscribir los proyectos es el 28 de abril de 2020 (con cierre a las 23:29 hrs), vía la página web www.santanderx.com, en donde los líderes de cada proyecto deberán apuntar a todos los integrantes de su equipo, en una sola carga, ya que el proyecto ganador además de acreditarse el capital semilla, recibirá una beca de 45 mil pesos para cada miembro inscrito en el proyecto, quienes también tendrán asesorías de expertos en Emprendimiento a nivel internacional.
El Vocero de “Ponte la Verde ante el Covid-19”, Diego Casas, se ha pronunciado al respecto: “Estamos buscando proyectos que apoyen al país en esta crisis en 3 ejes: salud, alimentación y educación. Queremos proyectos de la sociedad civil, pero también pueden ser pequeñas empresas que se sumen. Lo que estamos buscando es que tengan ideas diferentes, ideas nuevas de cómo podemos ayudar para paliar los problemas que esta crisis nos está generando”.
Todo proyecto que sea pre-seleccionado recibirá su respectiva notificación y avanzará a una fase final que tendrá una evaluación on-line ante el jurado de “Ponte la Verde ante el Covid-19”, por lo que cada proyecto deberá organizar una presentación virtual. Los resultados finales se darpan a conocer el 7 de mayo próximo.
Algunas de las empresas y organizaciones que se unen a “Ponte la Verde ante el Covid-19” son: Grupo México, Banco Santander, Fundación José Cuervo, Fundación Televisa, ITAM, UNAM, Grupo Bursátil Mexicano, Alibaba Business School, Líderes del Mañana, Fundación Origen, Universidad Latinoamericana, PROMECAP, entre otras.
Las bases y más detalles de esta iniciativa para contrarrestar los golpes sociales y económicos en México se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.pontelaverdecovid19.mx/bases

(Visited 113 times, 1 visits today)
Compartir
Close