Escrito por: Empresas

10 mejores prácticas para impartir clases en línea: Prezi


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Líder mundial en comunicación visual comparte consejos para captar la atención de los alumnos en aulas virtuales y lograr una enseñanza efectiva

20
El principal objetivo de toda formación en línea es la de mantener la conexión humana con los estudiantes. Para conseguirlo, plataformas como Prezi Video propone hacer algo diferente y utilizar sus posibilidades para exponer en la misma pantalla tanto al contenido como al docente, de manera similar a la típica transmisión de noticias. Esto permite a los profesores mantener el contacto visual y usar expresiones faciales, mientras señalan contenido específico para enfatizar, algo vital para mantener la participación de los estudiantes. Estos son los consejos para impartir las mejores clases en línea:
1. ‘Deja que te vean’. Es importante que la audiencia vea al presentador para que se sienta más cómoda y que la dinámica sea más natural.
2. Incorporar rutinas en el “aula”. Por ejemplo, reunión matutina, calentamiento, preguntas esenciales, boleto de salida, correo electrónico posterior con respuestas, etc. 3. Utiliza plantillas atractivas. Herramientas como Prezi Video ofrece gráficas divertidas y atractivas, y que se puede modificar fácilmente. Puedes hacer una copia del vídeo de otro profesor/a haciendo clic en «Crear el tuyo» para usar su plantilla.
3. Utilizar plantillas atractivas. Herramientas como Prezi Video ofrece gráficas divertidas y atractivas, y que se puede modificar fácilmente. Puedes hacer una copia del vídeo de otro profesor/a haciendo clic en «Crear el tuyo» para usar su plantilla.
4. Importar presentaciones a otras modalidades. Prezi Video permite importar presentaciones de PowerPoint al software, y utilizar las funcionalidades que la herramienta ofrece para crear un video.
5. Grabar en una habitación luminosa. Con la luz frente al locutor y un fondo limpio.
6. Contenido bueno y breve. Un video de 5-7 minutos es efectivo, incluso más corto también. Agrega imágenes, referencias para que los estudiantes hagan conexiones con lo que estás enseñando.
7. Compartir enlace al video. A través del Sistema de gestión de aprendizaje de la escuela o un correo electrónico.
8. Utilizar herramientas de videoconferencia. Puedes proyectar en videoconferencias las presentaciones al mismo tiempo que se ve a la audiencia. Prezi, software para hacer presentaciones funciona con Zoom, Webex, GoToMeeting y Google Hangouts.
9. Ser creativo: resuelve problemas con estudiantes, resuelve cuestionarios tipo verdadero/falso, proyecta fotos de libros y úsalas en el video para seguir juntos una lectura.
10. Utilizar un título atractivo y descripción clara en el video. En la descripción es recomendable poner el nombre de la clase, la fecha y una oración que describa el contenido. Puedes agregar enlaces relevantes a documentos de tareas u otros materiales que necesitarán.
Seminarios y tutoriales de Prezi Video
Prezi Video es una herramienta gratuita para educadores y estudiantes. Estos son algunos ejemplos que pueden ayudan a los usuarios a empezar: transmite contenido , crear una guía de estudio o presentar una nueva tarea. Y aquí las sesiones de capacitación gratuitas y videotutoriales.

(Visited 1,258 times, 1 visits today)
Compartir
Close