Escrito por: Empresas

Fitch Ratings recorta calificación a CFE y Pemex, otra vez


Ciudad de  México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Fitch Ratings recortó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde ‘BB’ a ‘BB-‘, con una perspectiva de calificación estable. También rebajó la nota de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a ‘BBB-‘. En ambos casos, en sintonía con el recorte de la calificación soberana de México.
De acuerdo con la calificadora, las notas ‘BB’ indican un elevado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones. El pago es hasta cierto punto incierto y la capacidad de pago oportuno resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos a través del tiempo.
“Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las del soberano como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente a ‘ccc-‘ en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento de la vinculación crediticia entre México y Pemex”.
Explicó que el deterioro del perfil de crédito independiente de la petrolera nacional refleja su flexibilidad limitada para manejar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.
El recorte de las notas también llegó a IEnova y Cometa a ‘BBB-‘, ya que “reflejan el mayor riesgo de contraparte en su perfil de crédito, ya que los GRE (entidades relacionadas con el gobierno de Fitch) representan una gran parte del flujo de caja de ambas compañías”.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir
Close