Escrito por: Empresas

Petrolera mexicana Pemex reporta 83 casos y 7 muertos por COVID-19 en su plantilla


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este miércoles 83 casos positivos de COVID-19 entre sus trabajadores y beneficiarios, de los cuales siete fallecieron.
“Hasta el día de hoy, se han registrado 991 casos sospechosos, se han realizado 345 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado confirmar 83 casos”, informó la institución en un comunicado.
Pemex explicó que de los 83 casos de coronavirus detectados, “12 fueron dados de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario, 21 están hospitalizados y 10 están en terapia intensiva”. Los siete restantes corresponden a defunciones.
La petrolera estatal no detalló a qué complejos pertenecen sus trabajadores y beneficiarios contagiados por coronavirus.
La empresa informó el lunes pasado que el 11 de abril se efectuaron 31 pruebas médicas en su plataforma Abkatún-A, en aguas del Golfo de México. De esas 13 fueron considerados “casos sospechosos”.
Señaló que a dos trabajadores se les tomaron muestras de exudado faríngeo y nasofaríngeo “para aislamiento viral de COVID-10”, pero no confirmó entonces si habían dado positivo.
Pemex subrayó que ha implementado un “modelo de prevención integral” para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.
Hasta el miércoles, México registraba más de 5.800 casos confirmados de contagio y casi 450 defunciones.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Compartir
Close