Escrito por: Empresas

Gobierno federal apoya proyectos y operación de CFE y Pemex


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Cementeras, vidrieras y acereras reactivaron sus operaciones luego una actualización del decreto de la emergencia sanitaria por coronavirus del gobierno federal, que había considerado como no esenciales a estas industrias.
La nueva reglamentación especifica que estas empresas operarán si tienen contratos vigentes con el Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico, aclaró el decreto en referencia a las obras prioritarias del actual Gobierno.
La normativa también pidió a las minas de carbón, así como a las empresas de distribución y logística del mineral, mantener una actividad mínima para satisfacer la demanda de CFE, pese a que la minería en general sigue sin considerarse esencial.
El decreto emitido el 30 de marzo, enunciaba como esenciales las actividades financieras, la recaudación fiscal, la distribución de energéticos, industrias de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados y tiendas de alimentos, servicios de transporte, y la producción agrícola y pesquera.
Además de, los productos de limpieza, mensajería, guardias de seguridad privada, telecomunicaciones, medios de información, servicios de emergencia y funerarios, así como los aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Compartir
Close