Escrito por: Sin categoría

Trump anuncia acuerdo con 3M para entregar millones de mascarillas


Ciudad de México (Redacción / Energía Hot).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que alcanzó un acuerdo con la fabricante 3M que permitirá a Estados Unidos recibir millones de máscaras quirúrgicas en los próximos meses para evitar la propagación del coronavirus.
“Puedo anunciar que hoy hemos llegado a un acuerdo muy amigable con 3M para la entrega de 5,5 millones de máscaras adicionales de alta calidad cada mes”, indicó Trump en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca sobre la crisis del coronavirus.
“Por lo tanto, recibiremos 166,5 millones de máscaras en los próximos meses para nuestro personal sanitario, que está en la primera línea”, dijo.
La semana pasada, el presidente estadounidense invocó una ley que data de la guerra de Corea, para movilizar de manera prioritaria y de manera excepcional, la producción de 3M para las necesidades de seguridad del país.
El viernes, la compañía estadounidense defendió su política de exportación y advirtió sobre las “importantes consecuencias humanitarias de dejar de proporcionar máscaras a los trabajadores de la salud en Canadá y América Latina” donde aseguran ser proveedores esenciales.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau, en particular, había abogado por la continuación del comercio transfronterizo.
Pero el acuerdo anunciado el lunes “permitirá a 3M continuar enviando máscaras producidas en Estados Unidos a Canadá y América Latina, donde 3M es la principal fuente de suministro”, dijo la compañía en un comunicado.
Donald Trump saludó el lunes que “la saga 3M” terminara de una manera “muy feliz”.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Compartir
Close