Escrito por: Alternativas

Ctrl+Sun abre plataforma digital para instaladores e integradores del sector solar


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Debido a que la industria solar en México podría tener una caída de hasta 70 por ciento en ventas por el impacto económico que conlleva la contingencia sanitaria por COVID19, la startup jalisciense Ctrl+Sun abrirá su plataforma digital sin costo para que instaladores e integradores de paneles solares puedan continuar actividades desde sus casas.

Adán Covarrubias, director general de Ctrl+Sun, primer software en México para la industria solar, dijo que mantendrán abierta la versión Pro de la plataforma durante abril y mayo para que todos los instaladores e integradores de paneles solares de México puedan hacer uso de sus herramientas.

“Sabemos que estos 60 días son vitales para las empresas instaladoras de paneles PV y el país en general, por eso la plataforma estará abierta sin costo alguno”, mencionó.

El directivo destacó que con el uso de estas herramientas tecnológicas las empresas de este ramo también podrán reducir costos de operación mientras recuperan su liquidez y tamaño después de la contingencia.

“Lo que queremos es que los instaladores puedan aprovechar estas herramientas digitales para medir áreas de instalación, realizar sembrado de paneles, enviar cotizaciones, gestionar y monitorear su equipo de ventas y prospectos sin salir de sus casas, así como realizar cálculos exactos. La intención es que nuestra tecnología les pueda permitir continuar operando y a la vez cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del gobierno federal durante esta etapa de contingencia por el COVID19”, agregó.

Covarrubias explicó que pese al coronavirus, las líneas de fabricación y logística de paneles e inversores solares se han ido reanudando en China, por lo que el suministro de estos insumos se ha normalizado, de ahí la importancia de continuar con las cotizaciones y propuestas para alimentar el canal comercial de las instaladoras en el país aún durante la contigencia.

Según estimaciones de la startup jalisciense, en el país existen alrededor de cinco mil instaladores. Sin embargo, están en riesgo de cerrar entre un diez y un 20 por ciento de éstos sino se adaptan a la situación actual de forma oportuna e incorporan herramientas digitales a sus empresas durante este periodo.

Sobre Ctrl+Sun

Ctrl+Sun es el primer software para la industria solar que facilita el trabajo del integrador de sistemas fotovoltáicos y lo conecta con la base de datos históricos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la base de datos de la NASA y equipos fotovoltáicos disponibles de los distribuidores que hay en el país.

Además, es la primera startup de este sector en todo México en recibir inversión de Silicon Valley, con la cual buscará colaborar para llegar a la meta nacional de lograr que el 35 por ciento de la energía que genera el país provenga de fuentes renovables para 2024 y hasta 50 por ciento para 2050.

(Visited 596 times, 1 visits today)
Compartir
Close