Escrito por: Petróleo

Oil & Gas Alliance anuncia la realización de la primera “Expo Petrolera Virtual” en México


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Oil & Gas Alliance en su función como ente facilitador vinculante entre los organismos del sector energético y como enlace de las empresas que se encuentran en búsqueda de desarrollar nuevas oportunidades de negocios, así como por su compromiso de mantener actualizados y activos a sus miembros, lanza la primera “Expo Petrolera Virtual” en México la cual se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo, con repetición en español e inglés para México y el mundo. Se espera lograr un alcance por arriba de los 100 mil impactos. 
La Expo Virtual contará con ocho paneles virtuales encabezados por importantes expertos de la industria, quienes hablarán sobre la situación que está viviendo el sector.  Se espera más de 4,000 impactos derivados de estas conversaciones. Asimismo se llevarán a cabo Mesas de Negocios virtuales en donde los líderes más influyentes del sector darán a conocer lo que están haciendo cada uno desde su trinchera para apoyar al país y sacar adelante esta industria; lo cual tiene un alcance de 5,000 impactos aproximadamente.
El primer panel “El Impacto Económico del Covid-19 y la Guerra del Petróleo en México y el Mundo” se transmitirá en vivo este miércoles 01 de abril a las 17 horas a través de la siguiente página web: https://www.expoilandgasmx.com/expo-virtual/ El panel estará integrado por el Presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el Ing. Régulo Salinas y el Director Asociado de Desarrollo de Negocios de IHS Markit, el Mtro. Erick Sánchez Salas y, será moderado por la Mtra. Abril Moreno, Directora General de la empresa Perceptia21 y consultora de asuntos públicos y energía. 
La duración de la “Expo Petrolera Virtual” tendrá una duración de dos meses (un panel por semana).  Su realización es posible gracias a la coordinación y apoyo técnico de la revista Petróleo & Energía en coordinación con importantes medios mexicanos especializados en energía como Global Energy TV, Energía Hoy y Petroquímex, entre otros medios del sector que han decidido sumarse a esta iniciativa; así como por la integración del sector energético, los miembros, aliados estratégicos y socios comerciales de Oil & Gas Alliance que se han sumado a la campaña de la Agrupación, #VaPorMéxico, la cual busca impulsar a la industria petrolera mexicana.
Oil & Gas Alliance también contará con una exposición digital en el sitio oficial de la Expo Oil & Gas México (https://www.expoilandgasmx.com/) en el cual las empresas onshore, offshore y de servicios publicarán su información más relevante.  Asimismo, los participantes podrán visualizar diversos beneficios que brindará la Expo Virtual, para no permanecer inactivos en los próximos meses.
Cabe aclara que la “Expo Petrolera Virtual” no sustituye a la segunda edición de la Expo Oil and Gas México 2020 que estaba prospectada del 23 al 26 de marzo en el estado de Tabasco y que en corto se anunciará las nuevas fechas en la que se llevará a cabo. La decisión de posponer la Expo en Tabaco fue para acatar las medidas de prevención, así como con las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Economía (SE) y en apego total al decreto firmado por el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, el Lic. Adán Augusto López Hernández, el pasado 14 de marzo del presente año, a fin de mitigar la expansión del Covid-19 en el país. Asimismo, para respetar las campañas de difusión del Gobierno Federal #QuedateEnCasa y #SuSanaDistancia.
Reiteramos que la “Expo Petrolera Virtual” se implementa con el principal compromiso de atender a la industria energética a través de “mesas de negocios virtuales”, en donde expertos del sector participarán y desarrollarán sus habilidades, contando qué están haciendo para sacar adelante a la industria petrolera mexicana en estos momentos e impulsar opciones para coadyuvar a impulsar opciones para reactivar la economía del país, adelantándonos a la situación que vamos a enfrentar en los próximos meses.
“En estos momentos todos debemos apoyarnos y estar unidos ante este desafío, tenemos que seguir impulsando el desarrollo de negocios en el sector energético, recordemos que la unión hace la fuerza, entre todos apoyemos y saquemos adelante la economía mexicana”, comentó el Ing. Ricardo Ortega, Director General de Oil & Gas Alliance.
Oil & Gas Alliance seguirá colaborando con acciones, asumiendo un compromiso en la búsqueda constante de la mejora del sector energético de México, por lo cual seguirán trabajando arduamente en estos próximos meses para potenciar los negocios y crear un sector robusto y próspero.

(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close