Escrito por: Gobierno

Cumbre del G20 sobre coronavirus que "amenaza a la humanidad"


Ciudad de México (Redacción / AFP / Energía Hoy).- Los dirigentes de los países más industrializados del planeta se reúnen este jueves para tratar de aportar una respuesta coordinada a la pandemia de coronavirus que “amenaza a toda la humanidad”, según la ONU, pese a las medidas de confinamiento que afectan a más de 3,000 millones de personas.
El G20 celebrará una cumbre por videoconferencia presidida por Arabia Saudita, que ocupa la presidencia rotativa de la organización. En Bruselas, el Parlamento Europeo mantendrá una sesión especial sobre medidas de emergencia para afrontar la pandemia.
Unos 20.600 enfermos de COVID-19 murieron por el virus que apareció en China en diciembre. El número de contagiados se acerca a medio millón de personas, con más de 450.000 casos en todo el mundo, y “amenaza a toda la humanidad”, según Naciones Unidas.
Europa está pagando el precio más alto con dos tercios de las víctimas. El saldo aumentó considerablemente el miércoles en España (3,434 muertos), superando así a China (3,281), pero también en Francia e Italia, el país más afectado con más de 7,500 fallecidos.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Close