Escrito por: Empresas

Bancos inician anuncios de medidas para ampliar plazos de créditos


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Asociación de Banqueros de México (ABM) que agrupa a 51 instituciones bancarias, anunciará en breve una serie de medidas para ampliar plazos a sus clientes con créditos y que se vean afectados por el COVID-19, es decir un periodo de gracia para evitar que caigan en cartera vencida.
Al considerar que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir con sus compromisos crediticios, han diseñado una estrategia ante el impacto económico que implicará el COVID-19, la cual deberá ser avalara por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Se plantea diferir desde dos y hasta cuatro meses el pago de créditos.
En el caso de los créditos para construcción de vivienda, créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes se prevé un diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses has por cuatro meses c, con posibilidad de ampliarlos dos meses adicionales a dicho plazo para un total de seis meses según el producto o cliente.
En cuanto a los créditos productivos y agropecuarios, se contemplan prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos, entre otras medidas.
De hecho, instituciones como Banorte y Banco Sabadell anunciaron este martes programas de diferimiento de pagos en sus créditos a empresas y personas que estén siendo afectadas por la pandemia del COVID-19. En tanto BBVA informó que ya se encuentra en el diseño de planes de apoyo similares.


 

(Visited 57 times, 1 visits today)
Compartir
Close