Lifting de México invertirá 17.4 mdd en el pozo Paso de Oro-2 DEL

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, filial de Grupo Cotemar México, anunció que obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para explorar el pozo terrestre Paso de Oro-2DEL, ubicado en el estado de Veracruz.

Para llevar a cabo esta exploración, Lifting de México invertirá más de 17.4 millones de dólares (mmd), de los cuales 14.8 se destinarán a la fase de perforación y 2.6 a la fase de abandono del pozo.

“Como la única compañía de exploración y producción de hidrocarburos en tierra 100% mexicana, para Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México es sumamente importante darle continuidad a nuestro plan de desarrollo, puesto que contribuimos al fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera nacional, a la vez que mejoramos la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades en donde operamos, a través de la experiencia, eficiencia, entrega y empatía”, comentó un vocero de la compañía.

La exploración del pozo terrestre Paso de Oro-2DEL busca alcanzar el objetivo del cretácico inferior donde, de acuerdo con la investigación geológica, es posible encontrar petróleo crudo equivalente a 25 millones de barriles, así como aceite de 17 a 20 grados API.

La perforación de Paso de Oro-2DEL dará inicio el 1 de abril del 2020 y tendrá una duración aproximada de 92 días, concluyendo alrededor del 20 de junio. Lifting de México llevará a cabo una perforación tipo “J”, con una profundidad total programada de 3 mil 089 a 3 mil 853 metros verticales, para lo cual usará un equipo Parker Drilling.

Al ser parte de Grupo Cotemar, Lifting está comprometida con el fortalecimiento y desarrollo de la industria petrolera nacional, así como con el bienestar de las comunidades en las que participa y de nuestro país.

(Visited 216 times, 1 visits today)