Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Este viernes la mezcla mexicana de exportación se cotizó este viernes en 15.78 dólares por barril, casi dos dólares menos que la jornada anterior con 17.70 dólares. El tipo de cambio promedio del dólar en México fue de 23.9353 pesos, un incremento de 1.35%, se compró en 23.3803 pesos y vendió en 24.4903 pesos.
Los precios del petróleo a nivel internacional terminaron la semana con una fuerte caída este viernes y suma pérdidas de casi un 30% en la semana, en un mercado con sobreoferta y una demanda deprimida.
El barril de WTI para entrega en abril terminó en 22,53 dólares, una baja del 11% o 2,69 dólares respecto al cierre del jueves. En tanto, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió algo más del 5%, 1,47 dólares, para terminar en 26,98 dólares. En la semana perdió un 20%.
Por su parte, Wall Street cerró en rojo este viernes al final de su peor semana desde la crisis financiera de 2008, a pesar de miles de millones de dólares en programas de reactivación que no alejan el temor a una recesión. Según resultados provisorios de cierre, su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, perdió un 4.6% el viernes y un 17% en la semana para terminar en 19.159,53 puntos. (AFP)
Trending
- Montenegro crea asociación de energías renovables con apoyo de la UE y el EBRD
- CFE y SENER impulsan esquemas mixtos para sumar 7,500 MW de nueva generación
- Colaboran Hitachi Energy y Microsoft en tecnologias de IA
- México instala grupo de seguimiento para garantizar operación energética durante el Mundial 2026
- Pemex reporta reducción de 10% en residuos peligrosos al cierre de 2025
- La primera tanda de contratos mixtos
- México presenta declaración de ética y buenas prácticas para el uso de la IA a nivel nacional
- ELAM FAW Trucks y NatGas sellan alianza para impulsar el gas natural en el transporte de carga



