Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Este viernes la mezcla mexicana de exportación se cotizó este viernes en 15.78 dólares por barril, casi dos dólares menos que la jornada anterior con 17.70 dólares. El tipo de cambio promedio del dólar en México fue de 23.9353 pesos, un incremento de 1.35%, se compró en 23.3803 pesos y vendió en 24.4903 pesos.
Los precios del petróleo a nivel internacional terminaron la semana con una fuerte caída este viernes y suma pérdidas de casi un 30% en la semana, en un mercado con sobreoferta y una demanda deprimida.
El barril de WTI para entrega en abril terminó en 22,53 dólares, una baja del 11% o 2,69 dólares respecto al cierre del jueves. En tanto, en Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cedió algo más del 5%, 1,47 dólares, para terminar en 26,98 dólares. En la semana perdió un 20%.
Por su parte, Wall Street cerró en rojo este viernes al final de su peor semana desde la crisis financiera de 2008, a pesar de miles de millones de dólares en programas de reactivación que no alejan el temor a una recesión. Según resultados provisorios de cierre, su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, perdió un 4.6% el viernes y un 17% en la semana para terminar en 19.159,53 puntos. (AFP)
Trending
- Cox asegura 2 mil 650 millones de dólares para financiar la compra de Iberdrola México
- Estados Unidos busca un socio petrolero
- Tormenta invernal “Fern” pone en alerta a la CFE: refuerzan monitoreo del sistema eléctrico
- México brilla como país socio en Fitur 2026
- Iberdrola México recibe por tercera ocasión el sello Top Employer
- Pemex plantea recortar 6.1% su consumo energético hacia 2030
- Lourdes Medina liderará a AMEXGAS
- Kupfer Tax Services cumple 25 años y consolida su giro hacia la prevención fiscal y la innovación tecnológica



