Escrito por: Petróleo

¿Cuánto durará la crisis de mercados por COVID19 y guerra del petróleo?


RAMSES PECH
CARAIVA AND LEON&PECH
Ciudad de México (Energía Hoy).- La crisis económica iniciada por el COVID19 en enero del 2019 y ahora intensificada por la guerra de la OPEP+ cuanto tiempo durará.
La respuesta podrían ser para la parte de la guerra en volumen de producción hasta el día 9 junio cuando vuelvan a reunirse para concertar y/o poner de acuerdo si recortan o continuarán con la guerra.
Arabia Saudita incrementará en abril la producción 12.3 millones de barriles diarios a partir del próximo mes, cifra que significa un aumento de 25% respecto a la producción del mes anterior.
Actualmente hay una estabilización del precio del barril tras la caída del día lunes 9 de marzo. Espera que el precio fluctúa para el Brent en una banda de 35 a 39 dólares y WTI entre 33 a 36 dólares por barril en función de la actual situación del mercado. Esto puede cambiar si Rusia y Arabia Saudita logran un acuerdo antes del 9 de junio.
La mezcla mexicana estaría entre 25 a 29 dólares por barril.
Esta guerra en el volumen de producción en la OPEP+ en que afectará:
Reducción de inversión por empresas privadas en compañías de exploración y producción y como consecuencia de la contracción tendrá un gran impacto en los ingresos de la empresa de servicios ligadas a pozos.
La empresa nacionales como Pemex dependerán si el dinero asignado dentro del presupuesto de egresos para esta actividad; es reducido ante una menor recaudación por la desaceleración económica (Como en 2015). En caso de que ocurriera complicará alcanzar la meta estimada para 2020 de incrementar producción ante un estable que se tiene hoy día. La decisión será de esta administración mantener el dinero a PEMEX.
En el mundo en la parte compañías de exploración y producción ahora se reducirán en $ 100 mil millones se dólares 2020 y otros $ 150 mil millones en 2021 si los precios del petróleo se mantienen en un nivel de $ 30, reveló un análisis de impacto de Rystad Energy.
Prevé que las compras para las empresas de servicio para el campo petrolífero a nivel mundial esperaba que se mantuviera estable año tras año, ahora caerán un 8% este año si el petróleo promedia 40 por barril y un 15% en un escenario de $ 30 por barril.
Si la OPEP + continúa la guerra de volúmenes y los países no están de acuerdo con los recortes en 2020 y esto dura hasta 2021, podríamos ver reducciones adicionales del gasto de empresas en la exploración y producción en 2021 del 7% si el precio fluctúa 40 en petróleo y del 11% a $ 30 en petróleo.
En la industria estadounidense de esquisto bituminoso (Shale) se podrían cortar hasta 5.800 pozos horizontales en 2020, lo que reduciría a la mitad el número de pozos de los 10.900 planeados para 2020 “, dice Audun Martinsen, Jefe de Investigación de Servicios de Campos  Petrolíferos de Rystad Energy.
Esto significa que la industria del esquisto podría acarrear la mayor cargade este shock de suministro al tomar hasta $ 65 mil millones de la reducción de gasto de $ 100 mil millones esperada a nivel mundial. Esto ocasionará que los estímulos fiscales que pretende presentar en los próximos días en EUA; ayudará a mitigar los costos operativos de empresas para poder hacer frente a los costos financieros. Ocasionando la reducción de impuestos puedan ayudar a pagar deudas y poder tener acceso a capital para continuar operando.
RAMSES PECH CARAIVA AND LEON&PECH

(Visited 190 times, 1 visits today)
Compartir
Close