WEBINAR IEA:  Digitalización, eficiencia energética y redes eléctricas inteligentes

Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- Mañana, 11 de marzo, la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), realizará su Webinar: “Consulta de expertos de alto nivel sobre digitalización, eficiencia energética y redes eléctricas inteligentes”, seminario que brindará una oportunidad para que los expertos mundiales y las partes interesadas compartan sus experiencias en sistemas inteligentes de electricidad con bajas emisiones de carbono. Serán dos horarios, a las 9:00 y 17:00 hrs., Tiempo Central Europeo.

Registro para sesión de 09:00 CET https://iea.li/3cOmOgD

Registro para sesión de 17:00 CET https://iea.li/2TUsLQM

Este seminario web abordará la discusión acerca de las mejores prácticas en políticas, de modelos de negocios y sobre el despliegue de tecnología para desbloquear el potencial rentable de los sistemas de amplia eficiencia energética. 

Asimismo, se compartirá el trabajo realizado por la Agencia Internacional de Energía sobre digitalización, eficiencia y redes eléctricas, con un particular enfoque en el tema de redes eléctricas a tratarse durante el World Energy Outlook 2020. Las presentaciones serán seguidas de preguntas y respuestas.

El webinar se efectuará en el contexto de una creciente demanda mundial de electricidad, con un mayor enfoque en la descarbonización, en los cambios suscitados en el sector eléctrico y sus patrones de demanda, y en la necesidad urgente de la modernización y resistencia del sistema eléctrico.

Los recientes desarrollos en tecnologías y en digitalización crean nuevas oportunidades para que los sistemas de energía se transformen y se vuelvan multidireccionales, receptivos e integrados. La eficiencia energética y la respuesta a la demanda pueden desempeñar un papel decisivo, proporcionando flexibilidad y reduciendo los requisitos de inversión.

Sin embargo, para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece una red eléctrica inteligente, se necesita un marco de políticas integrado, un replanteamiento de los diseños actuales del mercado, además de innovadores ecosistemas y modelos de negocio.

(Visited 145 times, 1 visits today)