Escrito por: Alternativas

Atlas Renewable Energy y Anglo American firman el mayor PPA bilateral de energía solar en Brasil


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Atlas Renewable Energy, compañía líder en energías renovables en América Latina, junto a la minera británica Anglo American Plc, anunció la firma del mayor contrato de compraventa de energía solar a gran escala en Brasil con una inversión de 881 millones de reales brasileros. El suministro de energía limpia será a través de la planta solar fotovoltaica Atlas Casablanca, ubicada en el estado de Minas Gerais, y se espera que suministre alrededor de 9 TWh durante la vigencia del contrato con Anglo American que será de 15 años y comenzará en 2022.
La planta solar Atlas Casablanca tiene una capacidad instalada de 330MW con más de 800,000 módulos. La planta producirá la energía equivalente a abastecer una ciudad de 1,4 millones de habitantes, según el consumo promedio de una familia brasilera. Este contrato forma parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100% renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y es parte del su programa: Mina Sostenible, que tiene entre sus metas reducir en un 30% todas sus emisiones de CO2 para 2030.
Atlas Renewable Energy utilizará módulos bifaciales en la planta solar Atlas Casablanca, una tecnología avanzada en la generación de energía solar. Estos novedosos paneles solares utilizan el reflejo de los rayos solares desde sus lados frontal y posterior, mejorando la eficiencia de conversión fotoeléctrica y, aumentando así la generación de energía y eficiencia de la planta.
Como parte de su compromiso con el Estado de Minas Gerais, Atlas Renewable Energy desarrollará con las comunidades locales, planes que contribuirán a la mejora de sus condiciones de vida. Durante la construcción y operación del proyecto Atlas Casablanca, se implementarán diferentes programas de capacitación laboral, especialmente desarrollados para fomentar la fuerza laboral femenina, y se priorizará la contratación de mano de obra local.
Wilfred Bruijn, CEO de Anglo American en Brasil, comentó: “Con este acuerdo y el contrato para la construcción de una planta de energía eólica en Bahía firmado en diciembre, ahora obtendremos el 90% de nuestra energía de fuentes renovables, lo que conducirá a un 40% de reducción en las emisiones de CO2 asociadas con nuestras actividades.”
Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy explicó: “Atlas lidera la nueva tendencia de suministrar energía limpia directamente a grandes consumidores de energía. Se está transformando la forma de suministro, poniendo a disposición de grandes compañías fuentes limpias, propiciando que se reduzca así su huella de carbono y costos de producción. Atlas se enorgullece de ser pionera, una vez más, de un PPA solar bilateral en un nuevo país latinoamericano. Nuestro equipo fue el primero en implementar un PPA privado solar en Chile hace 8 años, y ahora lo hacemos en Brasil. Nos gustaría reconocer y felicitar el liderazgo de Anglo American por su compromiso de convertirse en una institución más sostenible”.
Luis Pita, Gerente General de Atlas Renewable Energy para Brasil, enfatizó: “Este contrato representa una posición de liderazgo por parte de Anglo American que demuestra su compromiso con el uso de energía renovable en sus operaciones, así como la capacidad de Atlas de desarrollar contratos bilaterales para el suministro de energía limpia con empresas de alto nivel que comparten nuestro interés por proteger y preservar el medio ambiente. El proyecto Atlas Casablanca será un paso importante y precursor del desarrollo de la energía solar en un estado tan importante como Minas Gerais”.
Luis Ballester, Director Comercial de Altas Renewable Energy en Brasil, también comentó: “Este proyecto es un ejemplo del valor agregado que Atlas puede ofrecer gracias a nuestra capacidad para crear soluciones favorables, de bajo costo y personalizadas para socios industriales”. Ballester agregó: “El sector industrial brasileño no solo es consciente de la necesidad de maximizar su eficiencia, sino que también está preocupado por reducir su huella de carbono. Aquí es donde entra en juego una empresa como Atlas, tenemos la experiencia y las capacidades financieras para proporcionar un diferenciador importante para estas empresas al implementar soluciones de energía limpia desde su desarrollo hasta su completa operación“.
Quién es Atlas Renewable Energy
Atlas Renewable Energy es una compañía de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos de energía a largo plazo en América Latina. La cartera actual de Atlas Renewable Energy es de 1.7 GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y apunta a crecer 4 GW adicionales durante la próxima década.
Lanzada a principios de 2017, Atlas Renewable Energy está formada por un experimentado equipo con una amplia trayectoria en la industria de la energía renovable en América Latina. La compañía es reconocida por sus altos estándares en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a gran escala.
Atlas Renewable Energy es parte del IV Fondo de Energía, fundado por Actis, inversionista de capital privado, líder en el sector energético en mercados emergentes. Actis ha asignado más de USD 700 millones de capital a Atlas Renewable Energy para invertir en proyectos de energía renovable a largo plazo.
El crecimiento de Atlas Renewable Energy se centra en los principales mercados emergentes y economías de América Latina, utilizando su probada experiencia en el desarrollo, comercialización y financiamiento de proyectos para llevar energía limpia a la región. Al participar activamente con las comunidades y las partes interesadas como centro de su estrategia, Atlas Renewable Energy trabaja todos los días para brindar al mundo un futuro más limpio.
Para más información por favor visite: https://www.atlasrenewableenergy.com/
Quién es  Anglo American
Anglo American es una compañía minera globalmente diversificada. Nuestros productos son los ingredientes esenciales de casi todos los aspectos de la vida moderna. Nuestra competitiva cartera de operaciones mineras de clase mundial y recursos proporcionan los metales y minerales para satisfacer las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. Con nuestra gente en el corazón de nuestro negocio, aplicamos prácticas innovadoras y las más recientes tecnologías para descubrir nuevos recursos, extraer, procesar, transportar y comercializar nuestros productos a nuestros clientes a nivel mundial.
Como una minera responsable —de diamantes (a través de De Beers), cobre, platino y otros metales preciosos, hierro, carbón y níquel— somos los custodios de valiosos recursos naturales. Trabajamos con nuestros socios estratégicos y partes interesadas para liberar el valor sustentable que esos recursos representan para nuestros accionistas, comunidades y países en los que operamos, y para la sociedad en su conjunto. Anglo American está re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas.
Para más información por favor visite: https://www.angloamerican.com/

(Visited 188 times, 1 visits today)
Compartir
Close