Escrito por: Petróleo

Wasconblue invertirá en refinerías, nuevas gasolineras y la reconversión del negocio


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La empresa mexicana Wasconblue hará fuertes inversiones en los próximos años para la construcción de cuatro refinerías de bajo costo, nuevas estaciones de servicio y reconversión de otras más, con fin de complementar su negocio de gasolinas limpias y renovables E10 de 90 y 95 octanos con calidad europea y, posicionarse de manera importante en toda la cadena de valor.
Enrique Olivera, director general de la empresa, dijo que ya comenzaron con el proceso para solicitar los permisos para la primera refinería ante las autoridades correspondientes -ya cuenta con el aval de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Energía (Sener) y queda pendiente el de Petróleos Mexicanos (Pemex)-, la construcción iniciará en el último trimestre del año, por lo que su operación podría comenzar en 2021 y procesarían petróleo ligero de Penex.
“Queremos poner varias, la primera va a ser en Veracruz luego vamos a expandirnos hacia el norte”. Tendrán capacidad para producir de 20 a 30 mil barriles de combustibles. Comentó que las inversiones son cuantiosas, por lo que estos trabajos se realizarán en sociedad con otras empresas mexicanas. “El plan de Wasconblue es hacer su propia gasolina en México.”
Indicó que la empresa busca posicionarse de manera importante en toda la cadena de valor, pues además de estos planes ya cuenta con tres terminales de almacenamiento, dos en Querétaro, una empresa San Luis Potosí y están se encuentra en construcción una más en Acolman, Estado de México. Y como parte de su estrategia de negocios también esperan construir dos más en Guadalajara y Monterrey.
Estaciones de Servicio y Gasolinas
La empresa ya cuenta con tres estaciones de servicio con su marca, pero al finalizar 2020 tendrá más de 60, de las cuales 20 serán totalmente nuevas y de bajo costo, por lo que el resto será cambio de imagen. Las nuevas estaciones de servicio implicarán inversiones por 500,000 dólares; mientras las unidades que será reconversiones de gasolineras propiedad de NovoGas, implicarán recursos de 200,000 a 300,000 dólares.
“Estamos inaugurando nuestra primera estación en Querétaro, ubicada en el km 5 Carretera Querétaro-Chichimequillas, Ampliacion el Oasis, San José el Alto, con esta acción estamos avanzando en nuestro plan de expansión que incluye 20 estaciones más en la entidad. Para Wasconblue la zona del Bajío representa una gran oportunidad, ya que contamos con una terminal de suministro en la zona por lo que garantizamos un abastecimiento continuo”, comentó Enrique Olivera Melo, Director General de Wascon Blue.
 Los beneficios que ofrece la bandera para los consumidores es un mayor rendimiento en sus trayectos de hasta 20% kilómetro por litro. “Estamos seguros que los automovilistas al probar la gasolina Wasconblue sentirán desde la primera carga la potencia y el rendimiento de un combustible verde, lo cual se verá reflejado directamente en un ahorro para su bolsillo”, confirmó Enrique Olivera.  
Wasconblue es la única bandera que ofrece una gasolina diferenciada por su tecnología de última generación desarrollada en el país, el aditivo BluePower fue científicamente creado y probado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual garantiza mayor rendimiento kilómetro por litro, eficiencia energética, protección al motor y menor contaminación ambiental.  
“La región del Bajío es una de las zonas más importantes para todas las industrias, su ubicación es clave para el desarrollo, por esto también es una zona con altos niveles de contaminación y nosotros pensamos en traer gasolinas limpias y renovables para atender el mercado y para ayudar a disminuir los altos índices de partículas suspendidas que afectan la salud de la población”, puntualizó Enrique Olivera.  
El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del IPN y el Centro de Física y Tecnología Aplicada (CFATA) de la UNAM comprobaron que el combustible aditivado con BluePower, tiene una reducción del 70% de materia particulada PM 2.5 y 50% de emisiones de gases de efecto invernadero GEI, responsables de la contaminación ambiental, estas pruebas tuvieron una duración de más de cinco años de investigación científica con desarrollos nanotecnológicos.  
 Las ventajas competitivas que ofrece Wasconblue a los usuarios son la calidad de las gasolinas E10 de 90 y 95 octanos con calidad europea, 20% más de rendimiento kilómetro por litro, contribución al cuidado del medio ambiente, una mejor protección al motor y al precio del mercado.

(Visited 398 times, 1 visits today)
Compartir
Close