Escrito por: Gobierno

Hermilio Ceja y Guadalupe Escalante, los nuevos comisionados de la CRE


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El Senado de la República eligió a Hermilo Ceja Lucas y a Guadalupe Escalante Benítez como nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Durante la sesión de este martes, fue votada la terna integrada por Ceja Lucas quien fue elegido por mayoría calificada, al acumular 112 votos a favor; Rogelio de Jesús García Castañeda obtuvo tres y Enrique Meingüer Velásquez fue votado por un Senador.


El ahora comisionado de la CRE es ingeniero industrial electricista por el Instituto Tecnológico de Morelia. Tiene estudios de maestría en Administración con Especialidad en Evaluación Económica de Proyectos por la Universidad Autónoma de Coahuila, y de Liderato Desarrollador por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, y la Universidad Tecnológica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
Se desempeñó como asesor de empresas y personas físicas en la elaboración de proyectos en materia energética de 2016 a 2019. Consultor de la CRE de 2015 a 2016, fue coordinador de distribución de CFE de 2011 a 2013. En el servicio público, se desempeñó como coordinador de distribución y gerente de planeación de distribución en la CFE, de 1982 a 2015.


En cuanto a Guadalupe Escalante Benítez necesitó de dos rondas de votación para ser aprobada por el pleno legislativo. En la segunda votación, la ahora comisionada obtuvo 91 votos; Alfonso López Alvarado, tres; y 24 sufragios fueron en contra de la terna.
Esta es la segunda ocasión que Escalante Benítez forme parte de la CRE, ya que anteriormente había sustituido al comisionado Montserrat Ramiro. Escalante ha trabajado en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la gerencia de operación de petroquímica y superintendente de producción en la unidad de producción de Pemex Petroquímica.

(Visited 653 times, 1 visits today)
Compartir
Close