Escrito por: Minería

4 factores que hacen atractiva la minería en México


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Durante su presentación en el Mexico Mining Forum 2020, Javier Reyes de la Campa, director general y presidente del Consejo de Administración de Accendo Banco resaltó el enorme potencial del sector minero mexicano, el cual contribuye con el 5.5% del PIB, y es crucial para el crecimiento económico del país.

Asimismo, el directivo destacó que México se encuentra entre los países líderes en minería del mundo:

  • Estamos entre los primeros 10 productores mundiales de 16 diferentes minerales y somos el número 1 en plata.
  • Contamos con 575 compañías mineras, que generan más de 370 mil empleos directos. Aproximadamente 300 de esas empresas tienen capital extranjero.
  • México es uno de los destinos de inversión extranjera mejor rankeados en el sector minero en Latinoamérica y el mundo por sus recursos naturales –1,550 minas activas y solo el 30% de la superficie del país ha sido explorada–, personal calificado –10 universidades ofrecen la carrera de ingeniería en minería– y tradición.
  • El sector participa en una cadena productiva perfectamente integrada, lo cual favorece su crecimiento y genera más de un millón 600 mil empleos indirectos.

“Tenemos una gran experiencia en el financiamiento de proyectos de minería, la cual nos permite identificar un escenario favorable para los metales preciosos”, comentó el directivo.

Además, agregó que el crecimiento de la economía global sufrió una desaceleración entre el 2018 y el 2019, y lo mismo continúa ocurriendo en el 2020. Los PMIs y ISM a nivel global muestran una clara desaceleración en servicios y manufacturas y China reporta un crecimiento conservador después de varios meses de contracción, la cuál seguramente continuará por los efectos del coronavirus.

“Las crisis normalmente son la oportunidad de generar negocios, de hacer grandes inversiones en nuevos proyectos. En este momento en el que la apuesta es evitar el riesgo, la industria minera representa una buena oportunidad”, concluyó.

Accendo es un banco con una amplia experiencia en la industria minera en América Latina y cuenta con un equipo de expertos en las diferentes áreas. Ofrece productos personalizados y a la medida, promueve el fortalecimiento e integración del sector minero y sus cadenas productivas, brinda apoyo a la industria minera, así como a sus proveedores, ya sean nacionales e internacionales.

Quién es Accendo Banco

Accendo Banco es una institución financiera mexicana que ofrece soluciones integrales, personalizadas e innovadoras a personas, empresas y gobierno, con estándares globales de calidad, sin sucursales y tecnología de punta. Dirigimos nuestra operación en cinco negocios principales: crédito a empresas medianas, mercados (cambios, mercado de dinero y derivados), fiduciario, banca institucional y de consumo. www.accendo.com.mx

(Visited 552 times, 1 visits today)
Compartir
Close