Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Rengen Energy Solutions incursionará en la generación de energía con una inversión inicial de 100 millones de dólares para la adquisición de dos plantas, y pretende participar en las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de transmisión y distribución, entre otros proyectos que en conjunto equivalen a 2,400 millones de pesos, anunció su director general, Oscar Scolari Romero.
En conferencia de medios, dijo que la empresa ahora es One Stop Energy Shop estrategia con la que amplía su visión de negocio, luego un año difícil. “Cuando hay un cambio (gobierno) hay oportunidades de negocio y retos” que se deben enfrentar, por lo que Rengen Energy Solutions será más que una EPC (Engineering, Procurement and Construction).
“Nosotros lo vemos así hay oportunidades y retos y estamos participando en estas nuevas estructuras. El país va a requerir de 65 mil MW más de energía lo que representa necesidades de 65 mil millones de dólares que hay que invertir. Hay una cabida para la iniciativa privada y para la CFE El reto es darse cuenta que la población del país sigue creciendo y requiere servicios”.
Scolari Romero detalló que los proyectos de CFE podrían alcanzar los mil 800 millones de dólares; plantas propias por 100 millones de dólares y otras unidades de generación móvil adicionales que por 20 mil millones de dólares; un proyecto privado que de cerca de 300 millones de dólares; y 10 millones en uno de energía solar.
“Estamos en una asociación con una empresa internacional para participar en las licitaciones de la CFE en distribución y transmisión, esas son cuatro, generación propia dos para el norte, el proyecto privado de generación en León y uno solar, en el que también estamos involucrados donde se iniciará la construcción en este año”.
Las licitaciones de la CFE son para la construcción de plantas en Salamanca, San Luis Río Colorado, penínsulas de Yucatán y Baja California. Confió en que su alianza con una empresa grande les permita ganar, y destacó que afortunadamente, la CFE ha flexibilizado los requisitos con un nuevo proyecto de contrato a petición de las instituciones bancarias sobre todo en la parte de las cartas de crédito.
En cuanto a las plantas generadora móviles, serán instalados en espacios de demanda crítica y que inyectarán energía eléctrica a la red, en un inicio se ubicará en Mexicali y posteriormente se trasladarán al sureste del país, específicamente en Cancún en la temporada de verano.
En tanto, el director de operaciones, Óscar Scolari Albarrán, señaló que “las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno en invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen para cubrir las demandas del mercado”.
Entre los trabajos que la empresa ejecuta actualmente está el Suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz; la instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz.
Otros proyectos que estarán desarrollando es la construcción del parque solar de 90MW en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180MW; un proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE mediante el pago en especie (energía); el mantenimiento de equipo dinámico en plataformas para Pemex; así como la instalación de tres unidades de generación móviles en Puerto Rico por 90MW.
Rengen Energy invertirá 100 mdd en generación de electricidad
(Visited 180 times, 1 visits today)