Escrito por: Empresas

AstraZeneca busca eliminar emisiones para 2025 y su cadena de valor en carbono negativa para 2030


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- AstraZeneca presentó un ambicioso programa para lograr cero emisiones de carbono en sus operaciones globales para 2025 y para garantizar que toda su cadena de valor sea carbono- negativa para 2030, brindando planes de descarbonización para más de una década.
Lanzada hoy en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) en Davos, Suiza, la estrategia ‘Ambition Zero Carbon’ de AstraZeneca acelera los objetivos existentes de la Compañía basados en la ciencia, duplica la productividad energética y utiliza fuentes renovables tanto para la generación de energía como de calor, además de cambiar a una flota de vehículos 100% eléctricos cinco años antes de lo previsto.
La Compañía invertirá hasta $1 mil millones para lograr estos objetivos y desarrollar los inhaladores respiratorios de próxima generación con propulsores de potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP) cercanos a cero “Ambition Zero Carbon” se propone hacer que las operaciones globales de AstraZeneca sean responsables de cero emisiones de carbono sin depender de esquemas de compensación para alcanzar cero emisiones en el agregado.
También se incluye en el plan de hoy el “Bosque AZ”, una iniciativa de reforestación de 50 millones de árboles que se implementará en los próximos cinco años. En asociación con los gobiernos locales y One Tree Planted, una organización sin fines de lucro centrada en la reforestación global, los primeros árboles serán plantados en Australia en febrero de 2020, seguidos por Francia, Indonesia y otros países a sumarse. Esta iniciativa es compatible con la plataforma “1T.org – The Champions for a Trillion Trees” recientemente lanzada por el WEF.
Como un paso más para ayudar a dar forma a las políticas y encontrar soluciones intersectoriales para descarbonizar rápidamente la economía global, Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, también participará en la reunión inaugural del Consejo de Mercados Sostenibles (Sustainable Markets Council, SMC). El Consejo fue establecido por Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, con el apoyo del WEF, como un cuerpo asesor de líderes filantrópicos público-privados para impulsar soluciones sostenibles en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Soriot dijo: “El cambio climático es una amenaza urgente para la salud pública, el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía global. Desde 2015, hemos reducido nuestras emisiones de carbono de las operaciones en casi un tercio y nuestro consumo de agua en casi un quinto.
Pero ahora es el momento de actuar aún más rápido y redoblar nuestros esfuerzos. Los compromisos que AstraZeneca ha asumido hoy como parte de nuestra estrategia de “Ambición Cero Carbono” nos permitirán acelerar la reducción del impacto de nuestra Compañía en el clima e inspirarán la colaboración a nivel global para lograr un cambio de política”.
Alexander Farsan, Líder Global de Objetivos Basados en la Ciencia, World Wildlife Fund (WWF) Internacional y miembro del Comité Directivo de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, dijo: “Felicitamos a AstraZeneca por responder a la emergencia climática y elevar la ambición de sus objetivos basados en la ciencia, que ya estaban en de acuerdo con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el calentamiento a 1,5 grados. A medida que cada vez más comunidades de todo el mundo sienten el impacto del cambio climático, el enfoque colaborativo de AstraZeneca para escalar el impacto de un enfoque basado en la ciencia en toda su cadena de valor es exactamente lo que se necesita “.
Estrategia de “Ambición Cero Carbono”
“Ambition Zero Carbon” acelera significativamente un plan desarrollado en 2015 para reducir la huella de carbono de AstraZeneca, con objetivos verificados de acuerdo con la ciencia del cambio climático. Para lograr cero carbono en 2025, AstraZeneca obtendrá el 100% de su energía a partir de fuentes renovables, tanto para electricidad y calor, y tendrá una flotilla de vehículos 100% eléctricos. 
Cadena de valor carbono – negativa
Al reconocer que las emisiones totales de sus socios de la cadena de valor son significativamente mayores que sus propias operaciones directas, AstraZeneca se compromete a involucrar a sus proveedores para reducir sus emisiones directas hasta 2030 e identificar las opciones de eliminación de carbono que conducirán a más dióxido de carbono (CO2) eliminado de la atmósfera que agregado a él. Esto hará que AstraZeneca se convierta en una empresa carbono negativa en toda su cadena de valor rumbo a 2030.
Inhaladores de próxima generación
AstraZeneca se compromete a lanzar su inhalador de próxima generación para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con propulsores de GWP cercanos a cero para 2025. AstraZeneca espera que el propulsor utilizado en la próxima generación de inhaladores de dosis medida presurizada (pressurised metered-dose inhalers, pMDI) tenga un GWP que es 90-99% más bajo que los propulsores utilizados en los pMDI antiguos. Además de ofrecer pMDI de próxima generación, AstraZeneca continuará ofreciendo medicamentos inhalados de polvo seco (dry poder inhaled, DPI). Los pMDI son una opción terapéutica importante para los pacientes, particularmente cuando se consideran factores como la familiaridad con el dispositivo, la función pulmonar limitada, edades tempranas o avanzadas, y la destreza o cognición reducidas.
‘Bosques AZ’
Junto con su trabajo para eliminar las emisiones de carbono de sus propias operaciones, AstraZeneca también reconoce el vínculo directo entre la reforestación y el impacto que puede tener tanto en el clima como en la salud humana. Los árboles eliminan naturalmente el CO2 y son esenciales para mitigar los efectos del cambio climático. AstraZeneca se asociará con reconocidas organizaciones de reforestación y gobiernos de varios países para plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años, y los primeros programas comenzarán en febrero de 2020.
Consejo de Mercados Sostenibles
Con el apoyo del Foro Económico Mundial, Su Alteza Real, El Príncipe de Gales, creó el SMC para acelerar la transición a mercados sostenibles y una economía global descarbonizada. AstraZeneca es miembro fundador de esta red público-privada de líderes mundiales que ayuda a explorar soluciones que cambian el juego y promueve un movimiento hacia la creación sostenible del mercado. El SMC se lanzará oficialmente en Davos y se reunirá para discutir enfoques concretos para lograr sus metas para 2020.
Índices y clasificaciones 
“Carbon Disclosure Project” (CDP por sus siglas en inglés) Base de Datos Mundial de Información Corporativa sobre Cambio Climático
El 20 de enero de 2020, AstraZeneca fue elogiado por su acción climática, logrando un lugar en la prestigiosa “Lista A” de CDP sin fines de lucro de impacto ambiental global, basada en los informes climáticos de la Compañía en 2019, por cuarto año consecutivo. AstraZeneca fue reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, según los datos presentados por la compañía a través del cuestionario sobre cambio climático 2019 de CDP. La Compañía es una de las pocas compañías de alto rendimiento de entre las miles que fueron calificadas. 
Corporate Knights: Las 100 Corporaciones más Sostenibles del Mundo
El 21 de enero de 2020, AstraZeneca también fue reconocida por Corporate Knights como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo entre más de 7,000 compañías evaluadas, ocupando el puesto 56 en general y el 2do en productos biofarmacéuticos.
AstraZeneca
AstraZeneca (LSE/STO/NYSE: AZN) es una compañía biofarmacéutica global liderada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo, y respiratorio. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

(Visited 298 times, 1 visits today)
Compartir
Close