Escrito por: Empresas

Zinier levanta 90 mdd para impulsar la automatización con IA


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Zinier, el líder en automatización inteligente de servicio de campo, anunció hoy que ha recaudado $90 millones de dólares en financiamiento Serie C para transformar la fuerza de trabajo de servicio en campo con automatización impulsada en la inteligencia artificial (IA). El nuevo inversionista ICONIQ Capital encabezó la ronda con la participación de Tiger Global Management, y el regreso de los inversionistas AccelFounders FundNGP Capital, respaldado por Nokia, Newfund Capital de Francia y Qualcomm Ventures LLC. El financiamiento apoyará la adopción de clientes globales y la expansión de la plataforma de automatización de servicios en campo impulsada por IA de Zinier, ISAC.
A lo largo del último año, se invirtieron más de $100 millones de dólares en Zinier a fin de transformar la manera en que se realiza el trabajo del servicio en campo. Desde la electricidad que ilumina los hogares, hasta la conectividad inalámbrica que hace posible la comunicación alrededor del mundo, se prevé que estos servicios se entreguen bajo demanda. Para las compañías que prestan estos servicios, el trabajo más importante recae en su organización de servicios en campo. Históricamente, estos equipos se han visto frenados por los sistemas legados y los procesos manuales. A medida que se contraen los márgenes y el volumen del trabajo sigue al alza, es crítico que las empresas tengan visibilidad en tiempo real del campo y fomenten la productividad al automatizar el trabajo rutinario.
“Los servicios de los que dependemos todos los días –como la electricidad, el transporte y la comunicación- se proveen a través de una infraestructura que tiene siglos y que requiere una actualización importante para la próxima generación de usuarios”, afirmó Arka Dhar, cofundador y CEO de Zinier. “Se requiere una fuerza laboral de servicio en campo potenciado por la gente y la automatización para ejecutar la gran cantidad de trabajo necesario no sólo para mantener estas infraestructuras humanas críticas, sino también para prepararse para crecer. Nuestro equipo se concentra en hacer posible esta transformación en las industrias a través de la automatización inteligente del servicio de campo”.
Hace poco menos de dos años, Zinier creó desde cero su propia plataforma tecnológica llamada ISAC e ingresó al mercado para ayudar a las empresas a dar el salto de la gestión reactiva del servicio de campo a su automatización proactiva. Desde entonces, Zinier ha trabajado con compañías globales líderes como Black & Veatch y Car-Sa, y estableció alianzas estratégicas con integradores de sistemas como Capgemini y Tata Consultancy Services.
“Zinier está preparado para cambiar la prestación de servicios en campo tal y como la conocemos”, indicó Will Griffith, Socio de ICONIQ Capital. “Para las compañías es crítico optimizar esta parte costosa y compleja de su negocio, y Zinier tiene la tecnología basada en plataformas y el equipo indicado para participar en este mercado global líder de la industria. Nos entusiasma colaborar con Zinier y apoyarlo en su misión de cambiar el paradigma del trabajo de servicio en campo a escala global”.
Esta ronda de financiamiento acelerará:
●       La expansión global continua, incluyendo la entrada a países como Australia, Brasil, Chile, Francia y la Península Ibérica.
●       La investigación y el desarrollo (I&D) para ampliar las capacidades y versatilidad de la plataforma impulsada por IA de ISAC.
●       La expansión a industrias adicionales cuyo éxito empresarial depende del servicio en campo
●       Las asociaciones con integradores de sistemas líderes alrededor del mundo.
“Los primeros proveedores de software de servicio en campo surgieron hace décadas y sus soluciones lo reflejan”, dijo Dinesh Katiyar, socio de Accel. “Seguimos invirtiendo en Zinier debido a su plataforma, su gente y su potencial de darle al personal de servicio en campo una solución radicalmente más inteligente. Capturar y entender los datos de ‘quién, qué y dónde’ es fundamental para el personal móvil en campo del futuro y Zinier le permite a las empresas, por primera vez, optimizar verdaderamente esta parte esencial del negocio”.
2020 será un año decisivo para las compañías que ofrecen servicios en las industrias de telecomunicaciones, energía, servicios públicos y muchas más. Desde la preparación para la tecnología 5G hasta manejar nuevos flujos de datos que son creados por dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT), las organizaciones de servicio en campo son un factor clave para el crecimiento y para dar paso a desarrollos que tienen un impacto en la manera en que vivimos.
Quién es Zinier
La plataforma de automatización inteligente de servicios en campo de Zinier ayuda a las organizaciones a trabajar de forma más inteligente –desde el back office hasta el campo- a fin de resolver los problemas más rápidamente, arreglar las cosas antes de que fallen, y mantener los servicios de los que dependemos todos los días. Las organizaciones de servicio en campo de todo el mundo utilizan nuestra plataforma basada en IA para optimizar todos los aspectos de sus operaciones. Somos un equipo global basado en Silicon Valley, con inversionistas líderes, entre los que se incluyen Accel, ICONIQ Capital, Founders Fund, Newfund, NGP Capital, Tiger Global Management y Qualcomm Ventures LLC. Consulte más información en www.zinier.com/es
Quién es  ICONIQ Capital
ICONIQ Capital es una firma privada de asesoría financiera e inversión, y un socio clave para emprendedores excepcionales, líderes e instituciones de todo el mundo. La firma invierte en capital de crecimiento tecnológico y activos inmobiliarios, y emplea un ecosistema distintivo para crear negocios perdurables. ICONIQ es un asesor confiable que fomenta relaciones estratégicas en las industrias para generar ideas poderosas, amplificar el impacto global y apoyar a una nueva generación de emprendedores y compañías. Consulte aquí una lista completa de las inversiones realizadas por ICONIQ Growth, una subsidiaria de ICONIQ Capital.
Quién es Accel
Accel es una firma de capital de riesgo líder que invierte en gente y sus compañías desde los primeros días hasta todas las fases de crecimiento de una compañía privada. Acko, Atlassian, BlackBuck, BlueStone, BookMyShow, Braintree, BrowserStack, Cloudera, Collectabillia, CureFit, DJI, Dropbox, Etsy, Facebook, Flipkart, Freshworks, Housing-PropTiger, Lookout Security, Mitra Biotech, MuSigma, Myntra, Ola, Paxata, Portea, Qualtrics, Samunnati, Slack, Spotify, Supercell, Swiggy, UrbanClap y Vox Media se encuentran entre las compañías que la firma ha respaldado a lo largo de los últimos 30 años. La firma busca entender a los emprendedores como individuos, apreciar su originalidad y mejorar sus fortalezas, porque la grandeza no tiene un estereotipo. Para consultar más información, visite www.accel.com o www.twitter.com/accel_india.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir
Close