Escrito por: Petróleo

CNH aprueba planes de exploración para Pemex

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó tres planes de exploración presentados por Pemex Exploración y Producción (PEP), las cuales suman conjunto suman una inversión de entre 194.9 y 495.9 millones de dólares. Los planes aprobados incluyen un escenario base y uno incremental, donde destacan una serie de estudios exploratorios, la adquisición y procesamiento de sísmica 3D y la perforación de hasta 9 pozos exploratorios.
Durante la primera sesión extraordinaria de 2020, el órgano de gobierno de la CNH aprobó los tres planes de exploración para las asignaciones: AE-0154-Chalabil, AE-0156-Chalabil y AE-0158-Chalabil, cuyos títulos de asignación fueron emitidos por la Secretaría de Energía (SENER) el 28 de agosto de 2019.


Las tres asignaciones abarcan una superficie total de 2,813.16 kilómetros cuadrados (km2), con una porción terrestre y otra marina en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de los estados Tabasco y Campeche. 
La CNH señaló que con los tres Planes de exploración aprobados hoy suman 22 de 42, de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019, que Pemex Exploración y Producción ha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.
La asignación AE-0154-Chalabil abarca una superficie de 844.89 km2 y se localiza en la plataforma continental del Golfo de México. Comprende una porción terrestre y una parte marina frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste. 
El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información geofísica, realización de estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios. 


Con esta asignación, la CNH estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en el play Mioceno de 18.02 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 31.8 y 53.4 millones de dólares. 
Por su parte, AE-0156-Chalabil comprende una extensión de 877.13 km2 y está ubicada en la misma zona de la anterior. 
Su plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información sísmica; estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios. 
La incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) está calculada en 36.18 mmbpce en ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 76.0 y 166.4 millones de dólares. 
Y la asignación AE-0158-Chalabil tiene una superficie de 1,091.14 km2 y se localiza dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa de Campeche, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste. 
El plan de esta asignación es evaluar el potencial petrolero en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. La adquisición y/o procesamiento de información sísmica; estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios. 
Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano) de 73.46 mmbpce considerando ambos escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 87.1 y 276.1 millones de dólares. 
La CNH destacó que con estos tres planes de exploración suman 22 de 42 (de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019) que Pemex PEP ha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir
Close