Escrito por: Petróleo

CNH aprueba cinco planes exploración y producción de Pemex


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el marco de la 74ª Sesión Ordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones: AE-0157-Chalabil, AE-0159-Chalabil, AE-0121-Tampico Misantla, AE-0123-Tampico Misantla y AE-0125-Llave, cuyos títulos de Asignación fueron emitidos por la Secretaría de Energía el 28 de agosto de 2019.

  1. La Asignación AE-0157-Chalabil, tiene una superficie de 810.58 km² y se localiza en aguas someras, dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Campeche, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Cretácico y Jurásico Medio-Inferior (Pre-sal) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.
Para la Asignación AE-0157-Chalabil se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Cretácico y Jurásico Medio-Inferior (Pre-sal) de 33.65 mmbpce considerando el escenario base y el escenario incremental. Asimismo, se proyecta una inversión entre 91.7 y 133.2 mmUSD.

  1. La Asignación AE-0159-Chalabil se ubica en aguas someras, dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Campeche, pertenece a la provincia petrolera Cuencas del Sureste y tiene una superficie de 550.48 km².

El objetivo del Plan Evaluar el potencial petrolero en el play Cretácico y buscar la continuidad del play Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK) dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.
Para la Asignación AE-0159-Chalabil se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Cretácico y JSK de 18.49 mmbpce, considerando el escenario base y el escenario incremental. Se proyecta una inversión entre 89.9 y 132.6 mmUSD.

  1. La Asignación AE-0121-Tampico Misantla, se ubica en el estado de Veracruz al centro-este de la República Mexicana en la porción oeste de la Cuenca Tampico Misantla y tiene una superficie de 633.09 km².

El objetivo del Plan consiste en dar continuidad a las actividades de exploración, incorporar recursos de hidrocarburos en el play del JSK y evaluar el potencial de los plays hipotéticos.
Para la Asignación AE-0121-Tampico Misantla se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en el play JSK, 22 mmbpce considerando ambos Escenarios operativos y se proyecta una inversión entre 11.9 y 22.2 mmUSD.

  1. La Asignación AE-0123-Tampico Misantla, se ubica en el estado de Veracruz al centro-este de la República Mexicana en la porción norte de la Cuenca Tampico Misantla y tiene una superficie de 298.12 km².

El objetivo del Plan es dar continuidad a las actividades de exploración, incorporar recursos de hidrocarburos en el play del JSK, y evaluar el potencial de los plays hipotéticos.
Para la Asignación AE-0123-Tampico Misantla se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en play JSK, 3 mmbpce y se proyecta una inversión entre 36.9 mmUSD.

  1. La Asignación – AE-0125-Llave, se localiza en el estado de Veracruz, a 55 km al Sur del puerto de Veracruz, comprendiendo parte de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles, en la Cuenca de Veracruz, y tiene una superficie de 740.55 km².

El objetivo del Plan consiste en dar continuidad a las actividades de exploración, incorporar recursos de hidrocarburos en los plays establecidos del Cretácico y Terciario, así como evaluar el potencial de los plays hipotéticos.
Para la Asignación AE-0125-Llave se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Eoceno y Cretácico de 149 mmbpce considerando el escenario base y el escenario incremental. La proyección de inversión es entre 150.9 y 225.9 mmUSD.
Con los cinco Planes de exploración hoy aprobados, son 17 de 42 que Pemex Exploración y Producción ha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019.

Si se toman en consideración los prospectos del escenario base y el escenario incremental, en estas 17 Asignaciones se consideran 82 prospectos exploratorios a perforar (25 para el escenario base y 57 para el escenario incremental). El total de los recursos prospectivos calculados para dichos prospectos es de 4,686 mmbpce (sin considerar riesgo), y en caso de éxito de los 82 prospectos se considera un volumen total de 1,420 mmbpce como posible reserva a incorporar, para el periodo de 2019 a 2023.
Finalmente, cabe destacar que dentro de estas 17 Asignaciones se encuentran las 10 que Petróleos Mexicanos estableció como prioritarias.

(Visited 142 times, 1 visits today)
Compartir
Close