Escrito por: Petróleo

Congreso Mundial del Petróleo 2020: Transiciones energética y sostenibilidad


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El 23 ° Congreso Mundial del Petróleo preparará el escenario para una discusión sobre la transición energética, el cambio climático y las tecnologías innovadoras.
Establecido del 6 al 10 de diciembre de 2020, en Houston, considerado la capital energética del mundo, el WPC generalmente atrae a 10,000 asistentes, 500 CEOs, 50 ministros, 700 oradores y 1000 medios de 100 países.
Tor Fjaeran, presidente del Consejo Mundial del Petróleo, dijo durante una conferencia de prensa el 10 de diciembre que el evento traerá a la vanguardia una discusión “abierta y honesta” sobre temas importantes como soluciones innovadoras que pueden aportar energía segura, limpia y asequible para el conjunto mundo.
“El trabajo del WPC es crear esa arena”, dijo Fjaeran. “Depende de los participantes debatir y proponer ideas”.
Jeff Shellebarger, presidente del 23er Comité Organizador de WPC, dijo que el congreso es una oportunidad para que compañías y países cuenten sus historias de éxito con la innovación. Un ejemplo que citó fue la “innovación, no la tecnología aplicada a” la obra de Permian en tierra en los Estados Unidos.
La prueba y error en la adopción de nuevas tecnologías, dijo, fue una gran parte de cómo los operadores pudieron tener éxito en el Pérmico.
“No es fácil para todos, pero eso es parte del proceso”, dijo Shellebarger.
Otros temas que serán discutidos durante el WPC se centrarán en las prioridades para la industria del petróleo y el gas y el futuro del petróleo y el gas.
Uwem Ukpong, vicepresidente de operaciones globales de Baker Hughes, dijo que el WPC sería una oportunidad para hablar sobre lo que las empresas están “implementando en cuanto a tecnología, y cómo hablamos de esto para poder ayudar a implementar soluciones bajas en carbono”. ”
Una de esas tecnologías, dice Ukpong, es la digitalización, que permite a la industria hacer “las cosas mejor y más rápido” al tiempo que mejora la economía para ayudar a “llevar la energía hacia adelante y hacerla más segura, limpia y eficiente para el planeta”.
La sostenibilidad es uno de los temas que se desarrolla a lo largo de las sesiones del congreso y se extiende al piso de exhibición donde las empresas podrán compartir sus estrategias e historias, dijo Shellebarger. “Es una oportunidad de ver lo que otros están haciendo y decidir cómo agregar eso a su propia estrategia”.
Ukpong dice que la sostenibilidad es cada vez más un factor en las ofertas en los mercados emergentes. “Nos están pidiendo en nuestras ofertas que cuantifiquemos cuál es nuestra estrategia de reducción de carbono y cómo podemos reducir el carbono en los proyectos”.
Houston ha ofertado por el WPC, a veces denominado los Juegos Olímpicos de Petróleo y Gas, tres veces diferentes. Tuvo éxito con esta oferta en parte debido a su importancia en la industria. Además, Houston alberga industrias impulsadas por la tecnología como la aeroespacial y la medicina, que presentan la oportunidad de transferir el conocimiento. Esta es la primera vez que el WPC se llevará a cabo en los EE. UU. Desde 1987. Las ubicaciones anteriores incluyen Estambul, Moscú y Doha.
Nota original: https://www.oedigital.com/news/473743-energy-transition-and-sustainability-talks-at-2020-wpc?utm_source=AOGDigital-ENews-2019-12-12&utm_medium=email&utm_campaign=OEGDigital-ENews
 

(Visited 389 times, 1 visits today)
Compartir
Close