Escrito por: Innovación

Nueva tecnología monocristalina fotovoltaica logra eficiencias de 23.22%


Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció que su Laboratorio Estatal Clave (SKL, por sus siglas en inglés) de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica (PVST, por sus siglas en inglés) de China, ha establecido un nuevo récord mundial de alta eficiencia del 23.22% para una celda solar Tipo N (c-Si) i-TOPCon cuasi monocristalina de área amplia.

La innovadora celda solar bifacial de Tipo N se fabricó con un proceso industrial de bajo costo de tecnologías avanzadas i-TOPCon (contacto pasivado de óxido de túnel), sobre un sustrato de silicio de área amplia y pieza monocristalina dopado con fósforo. La celda solar bifacial de 247.79 centímetros cuadrados alcanzó una eficiencia total en su área frontal de 23.22%. Este resultado fue confirmado de forma independiente por el Centro de Calibración y Pruebas del Instituto de Investigación en Energía Solar de Hamelín, Alemania.

“Estamos muy contentos de anunciar el último logro de nuestro equipo de investigación en tecnología de nuestro laboratorio. Hasta donde sabemos, este es el nuevo récord mundial de eficiencia de área total para una celda solar de silicio de pieza monocristalina de área amplia”, dijo el Dr. Zhiqiang Feng, Director del Laboratorio Estatal Clave de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar de China. “Los excelentes resultados en Investigación y Desarrollo sientan una base sólida para que Trina proporcione nuevos módulos y soluciones fotovoltaicas diferenciadas de gama alta a nuestros clientes”.

Quién es Trina Solar

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente, cumpliendo con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (reducir el consumo de energía y emisiones contaminantes, cuidar a sus empleados, crear una cultura corporativa responsable, usar materias primas ecológicas, entre otros) y trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la ONU. Para obtener más información, visite https://www.trinasolar.com/es  

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Close