Escrito por: Innovación

Microsoft Azure celera la transformación digital de la industria del petróleo y gas


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), una compañía de ingeniería y tecnología a nivel mundial, anunció que su paquete de software de exploración y producción (E&P) completo ahora está disponible en la nube, lo cual permite que las compañías de petróleo y gas aprovechen de manera segura las tecnologías digitales para modelar y optimizar mejor la producción en yacimientos nuevos y establecidos. Como un proveedor independiente de software de E&P líder, Emerson ahora ofrece procesamiento e imágenes sísmicos, interpretación de datos, modelado del subsuelo, evaluación de formaciones, ingeniería de yacimientos, optimización de la producción y otros servicios con informática más rápida y potente para conectar la información crítica sobre el subsuelo con las operaciones en la superficie.

El enorme crecimiento en el volumen y la complejidad de los datos petrotécnicos, en combinación con la necesidad de reducir costos y mejorar la productividad en el mercado E&P, representan un desafío creciente para los directores de información.  Emerson resuelve estos desafíos al usar la potencia informática de la nube, mientras aprovecha algoritmos de aprendizaje artificial comprobados y confiables y otras tecnologías. Aprovechar la potencia de Microsoft Azure también proporciona procesos de trabajo más flexibles, escalables y colaborativos, lo cual ayuda a los operadores a incrementar su eficiencia y a alcanzar un desempeño del cuartil superior: operaciones y rendimiento de capital dentro del 25 por ciento superior de compañías similares.

“Con nuestro modelo de software como servicio E&P y nuestra larga trayectoria de experiencia integrada, Emerson está bien posicionado para liderar la transformación en la nube para el mercado de petróleo y gas”, explicó Peter Zornio, director de tecnología en la unidad de negocios Emerson Automation Solutions. “Nuestros clientes ahora pueden aprovechar los mismos beneficios del paquete de software, ya sea que elijan ejecutarlo de manera local, albergarlo en la nube o usar una versión híbrida de los dos. Esta plataforma expandida ofrece mayor análisis de datos y flexibilidad para algunos de los entornos operativos más exigentes de la industria. Cuando combina nuestro software con nuestra tecnología y experiencia en el área de producción, contamos con una capacidad única en el mercado de petróleo y gas”.

El software de E&P alojado en la nube de Emerson, que puede funcionar con Azure y otras plataformas en la nube líderes, actualmente está disponible en dos opciones comerciales: una gestionada por el cliente, en la cual los clientes ejecutan el software en plataformas informáticas en la nube y lo almacenan con la gestión de sus propias organizaciones de TI, y una operada por Emerson, en la cual Emerson gestiona las operaciones de TI en la nube, incluyendo la plataforma en la nube, asistencia con el software, su mantenimiento y operación. La solución utiliza las regiones ubicadas estratégicamente de centros de datos de Azure de Microsoft para un desempeño más rápido y cumplimiento de las normas gubernamentales locales.

“Microsoft y Emerson han cooperado con ofertas en la nube durante varios años y nos complace ver que Emerson amplía su uso de Microsoft Azure para respaldar su paquete de software completo”, comentó Jose Valls, director de tecnología, fabricación de procesos, Microsoft Corp. “Emerson tiene necesidades de visualización, gestión de datos y computación muy altas y una base de clientes en todo el mundo. Azure ofrece un paquete completo de configuraciones idóneas para la amplia variedad de requisitos informáticos que tiene el portafolio de aplicaciones de Emerson, sin comprometer el desempeño”.

Sobre Emerson

Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), con sede en St. Louis, Missouri (EE.UU.), es una empresa global de ingeniería y tecnología que proporciona soluciones innovadoras a clientes en los mercados industrial, comercial y residencial. “Emerson Automation Solutions” ayuda a los fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a maximizar la producción y proteger el personal y el medio ambiente, optimizando a la vez el consumo energético y los costos operativos. “Emerson Commercial and Residential Solutions” contribuye a asegurar el confort y la salud de las personas, a proteger la calidad y seguridad de los alimentos, a mejorar la eficiencia energética y crear infraestructuras sostenibles. Para más información, visite  Emerson.com.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir
Close