Escrito por: La Conjetura

ABB prueba sistema de tecnología de energía submarina; inicia nueva en oil & gas en alta mar


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El pionero sistema de tecnología de conversión y distribución de energía submarina de ABB es comercialmente viable, brindando un potencial innovador para una producción de petróleo y gas en alta mar más limpia, más segura y más sostenible, luego de completar una prueba de aguas someras de 3.000 horas.

Por primera vez en todo el mundo, las compañías de energía podrán acceder a un suministro confiable de hasta 100 megavatios de potencia, a distancias de hasta 600 kilómetros y hasta 3.000 metros de profundidad, a presiones que podrían romper un ladrillo. Todo esto se puede lograr con un solo cable con poco o ningún mantenimiento durante hasta 30 años, lo que hace que la producción de petróleo y gas sea factible en entornos lejanos y oceánicos profundos.

El proyecto conjunto de investigación, diseño y desarrollo (JIP) de $ 100 millones entre ABB y Equinor con sus socios Total y Chevron se inició en 2013. La validación de la prueba de aguas poco profundas en un puerto protegido en Vaasa, Finlandia, significa que la mayoría de los Los recursos mundiales de hidrocarburos en alta mar están ahora al alcance de la electrificación.

“Este hito marca un logro sobresaliente y es el punto culminante de un desarrollo tecnológico inspirador logrado a través de una gran dedicación, experiencia y perseverancia. Es el resultado de una intensa colaboración de más de 200 científicos e ingenieros de ABB, Equinor, Total y Chevron en un esfuerzo conjunto de varios años “, dijo el Dr. Peter Terwiesch, presidente del negocio de Automatización Industrial de ABB.

Al alimentar bombas y compresores en el lecho marino, más cerca del embalse, la tecnología submarina de distribución y conversión de energía de ABB puede reducir significativamente el consumo de energía. Existe el potencial de ahorros de energía sustanciales, con emisiones de carbono reducidas utilizando energía de la costa. La tecnología de energía submarina de ABB se puede conectar a cualquier fuente de energía, permitiendo futuras integraciones con energía renovable, como la energía eólica e hidráulica.

Basado en un caso de desarrollo de campo específico, la nueva tecnología podría ofrecer ahorros CAPEX [i] de más de $ 500 millones, si ocho consumidores, como bombas o compresores, están conectados a través de un solo cable a una distancia de 200 km de otra infraestructura.

Tener menos personas en alta mar reducirá los riesgos y mejorará la seguridad general. En un contexto de digitalización y aumento de la autonomía en las operaciones en alta mar, también se anticipan nuevas oportunidades en el ecosistema oceánico.

“Trasladar toda la instalación de producción de petróleo y gas al fondo marino ya no es un sueño. Es más probable que las instalaciones submarinas operadas de forma remota, cada vez más autónomas, alimentadas por energía con menos carbono se conviertan en realidad a medida que hacemos la transición hacia un nuevo futuro energético ”, dijo el Dr. Terwiesch.

Anteriormente, solo el cable de transmisión y el transformador reductor submarino funcionaban bajo el agua. Hoy en día, el completo sistema de conversión y distribución de energía submarina de ABB incluye un transformador reductor, variadores de velocidad media de voltaje y aparamenta, distribución de control y distribución de baja tensión, y sistemas de control y electrónica de potencia. El sistema de control distribuido insignia de ABB, ABB Ability ™ System 800xA, controlaba las rigurosas pruebas.

Para obtener más información sobre cómo la tecnología submarina de ABB puede ayudar a los operadores #dreamtheextreme para un mundo más sostenible, lea nuestro documento técnico en https://forms.abb.com/form-29720/subsea-whitepaper.

ABB Industrial Automation El negocio de Automatización Industrial de ABB ofrece una amplia gama de productos, sistemas y soluciones para clientes en las industrias de procesos e híbridos. Estos incluyen soluciones integradas de automatización, electrificación y digitales específicas de la industria, tecnologías de control, software y servicios de ciclo de vida, así como ofertas de medición y análisis, marina y de turbocompresor. El negocio de automatización industrial de ABB es el número 2 en el mercado a nivel mundial. Con un profundo conocimiento de dominio, experiencia y experiencia, ABB Industrial Automation ayuda a los clientes a aumentar su competitividad, mejorar su retorno de la inversión y ejecutar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB tiene cuatro negocios líderes en el mundo centrados en el cliente: electrificación, automatización industrial, movimiento y robótica y automatización discreta, respaldados por la plataforma digital ABB Ability ™. El negocio de Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 147,000 empleados.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Compartir
Close