Escrito por: Innovación

Nutanix y Hardis ofrecen solución para gestionar eficiencia en la cadena de suministro


 Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy una sociedad con Hardis Group, compañía de consultoría, servicios digitales y publicación de software, para distribuir Vision Insights potenciada por Xi IoT, innovadora solución para gestionar la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro.

Ya disponible, Vision Insights potenciada por Xi IoT es una solución para la optimización de la cadena de suministro compuesta por el software Vision Insights de Hardis Group que se ejecuta como contenedor en la plataforma Nutanix Xi IoT.

Esta solución ayudará a las compañías a aprovechar todo el potencial de servicios cognitivos (reconocimiento de imágenes y voz), IoT, Edge Computing y tecnologías de aprendizaje de máquinas para mejorar considerablemente la eficiencia, la facilidad de rastreo y la seguridad de las operaciones de logística y de la cadena de suministro en almacenes, fábricas y centros de distribución.

En una nueva encuesta de Vanson Bourne comisionada por Nutanix,  realizada a 2,650 personas encargadas de tomar decisiones de TI de todo el mundo, la IoT y la computación integral alcanzaron la más alta calificación entre otras tecnologías y tendencias de alto impacto con la distinción de tener un “impacto significativo” en general en las empresas de los encuestados. Además, la inteligencia artificial (AI) y la IoT tendrán un fuerte impacto en las operaciones de gestión de la cadena de suministro, y según Gartner, “para 2023, al menos el 50% de las grandes compañías globales utilizarán inteligencia artificial, analítica avanzada y la IoT en operaciones de la cadena de suministro”.1

Vision Insights potenciada por Xi IoT permite a los usuarios de Vision Insights de Hardis Group lograr un fácil rastreo de activos a través del monitoreo y el reconocimiento de imágenes en tiempo real. Por ejemplo, los datos de sensores de cámaras, fijos o integrados en sistemas como un vehículo de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés), se ingresarán a la plataforma Xi IoT a través de canales de datos y se transmitirán a Vision Insights para el procesamiento de la inteligencia artificial en la red. Esto permite la creación de un gemelo digital del almacén y el análisis en tiempo real de una situación, que puede incluir la visibilidad integral de un flujo de procesos logísticos específico, un número de palets colocados de manera incorrecta, detección de paquetes mojados o dañados, o bien un operador no provisto del equipo de seguridad apropiado. Cualquier anomalía en el reconocimiento de imágenes se envía a la nube de Hardis Group con fines de aprendizaje a fondo y toda la plataforma de cómputo integral es controlada por el sistema de administración SaaS de Xi IoT.

Llevando esta solución al mercado con Hardis Group como parte de sus nuevos programas Vision Insights e IoT Insights, Nutanix ayuda a sus clientes a vencer retos comunes de las operaciones de la cadena de suministro, tales como eficiencia, facilidad de rastreo y seguridad.

Entre los beneficios principales de esta solución se cuentan:

·          Posibilidad de implementar, proteger, monitorear y gestionar de forma centralizada el ciclo de vida de las aplicaciones de la cadena de suministro y modelos de inteligencia artificial en miles de sitios de la red.

·          Posibilidad de trabajar de forma imperceptible con implementaciones existentes de cámaras remotas para acortar el tiempo de un retorno de inversión (ROI).

·          Soporte para una gran variedad de dispositivos de hardware en la red para dar cabida casi a cualquier instalación logística.

Con su asociación con la plataforma Xi IoT de Nutanix, Hardis Group ha podido enfocarse en la lógica de negocios detrás de su programa Vision Insights, y ha podido reducir considerablemente el tiempo de desarrollo de la aplicación, la salida al mercado, la incorporación a su línea de productos y demostrar el retorno de inversión a sus clientes, además de mejorar de forma drástica la seguridad en la IoT, la facilidad para depurar las aplicaciones y la facilidad de manejo.

“Históricamente, los gerentes de almacenes y de la cadena de suministro han tenido que recurrir a procesos manuales para dar seguimiento a la logística de los almacenes. Con nuestra solución conjunta, ayudamos a los clientes a mejorar el desempeño logístico en sus fábricas, incluyendo los altibajos de sus líneas de producción, desde el momento en que sus componentes y materias primas llegan a las fábricas, hasta el almacenaje y el embarque de los productos terminados. Ahora los clientes pueden rastrear y controlar de forma imperceptible procesos de rutina a través de la automatización y la IoT para mejorar la eficiencia, la facilidad de rastreo y la seguridad”, dijo Satyam Vaghani, vicepresidente sénior y gerente general de AI y la IoT de Nutanix. “Esta sociedad ofrecerá una mejor gestión de los flujos de logística de los clientes aprovechando la inteligencia artificial, la analítica avanzada y la IoT para mejorar las operaciones de la cadena de suministro”.

“Cuando comenzamos a desarrollar esta solución en la nube, nos dimos cuenta de inmediato que necesitábamos un socio que pudiera ponerla en operación a una escala industrial. Nutanix y su plataforma Xi IoT era el socio indicado que nos ayudaría a lograrlo”, señaló Nicolas Odet, director general de Hardis Group. “Trabajando con Nutanix pudimos reducir de forma drástica el tiempo de salida al mercado de esta solución innovadora para nuestros clientes y les ayudamos a acelerar su cadena de suministro y su transformación digital. Estamos emocionados de continuar trabajando con Nutanix para escalar e implementar estas soluciones en todo el mundo”.

Recursos adicionales

·          Para más información acerca de Nutanix IoT, visite este sitio

·          Para más información acerca de Vision Insights de Hardis Group potenciada por Nutanix Xi IoT, vea este video

Acerca de Nutanix

Nutanix es líder global en soluciones de software para la nube y de soluciones de infraestructura hiperconvergente, haciendo la infraestructura invisible de modo que TI se pueda enfocar en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. Compañías de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para incorporar administración de aplicaciones y movilidad con un clic en redes públicas, privadas y de borde distribuido para que puedan ejecutar cualquier aplicación con un costo total de propiedad considerablemente más bajo. El resultado es organizaciones que pueden entregar al instante un entorno de TI de alto desempeño On-Demand, dando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia similar a la nube. Obtenga más información en www.Nutanix.com o síganos en Twitter @Nutanix.

© 2019 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logotipo de Nutanix y los productos y servicios de Nutanix que se mencionan en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todos los demás nombres de marcas mencionados en este documento son solo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños. Este comunicado de prensa contiene enlaces a sitios web externos que no forman parte de Nutanix.com. Nutanix no controla estos sitios y se exime de toda responsabilidad por el contenido o la precisión de cualquier sitio externo. Nuestra decisión de vincularnos a un sitio externo no debe considerarse una aprobación de ningún contenido en dicho sitio.

Acerca de Hardis Group

Hardis Group, firma de consultoría, compañía de servicios digitales y proveedor de software independiente, tiene el cometido de acelerar la transformación de las cadenas de valor, los sistemas de información y la cadena de suministro de los clientes.

Sus equipos dan soporte a las transformaciones estratégicas, organizacionales y tecnológicas de compañías con el fin de incrementar su ventaja competitiva. Ellos diseñan, desarrollan e integran soluciones diferenciadoras, capitalizando las tecnologías más innovadoras (la nube, plataformas, inteligencia artificial, IoT, robótica, etc.). La suite de software Reflex de Hardis Group y el dron de inventario Eyesee permiten a compañías internacionales vencer los retos de operaciones logísticas eficientes en almacenes, fábricas y tiendas de todo el mundo.

Manteniéndose independiente desde su creación en 1984, Hardis Group cultiva el espíritu de iniciativa, creatividad y desarrollo de talento de sus 1,115 empleados para sostener su crecimiento, así como también la confianza a largo plazo de sus 2,500 clientes. Hardis Group logró una facturación de 116.4 millones de euros en 2018. La empresa tiene oficinas en Grenoble (oficina central), París, Lyon, Lille, Nantes, Bordeaux, Madrid y Utrecht. Obtenga más información en www.hardis-group.com.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Compartir
Close