Escrito por: Innovación

Conferencia 2019 del PNUD para la Industria del Hidrógeno en China


 Ciudad de México ( Newswire / Energía Hoy).- El 26 de octubre último se llevó a cabo la Conferencia 2019 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la Industria del Hidrógeno en el Distrito de Nanhai de la ciudad de Foshan, China. Bajo el lema “Hidrógeno – Conexión Mundial – Creación de Futuro”, la convención trajo a Nanhai, Foshan, a expertos, académicos y representantes de la industria de todo el planeta para debatir el desarrollo de la industria de la energía de base hidrógeno. Su propósito es promover la industrialización de las celdas combustible y la energía de base hidrógeno, y construir una plataforma para la cooperación y el intercambio internacional para la economía verde de China.  

La Conferencia estuvo organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Asociación China de Fabricantes de Automotores y el apoyo integral del Gobierno Popular de la Ciudad de Foshan y el Gobierno Popular del Distrito de Nanhai, de la ciudad de Foshan. Se desarrollaron 10 foros con diferentes temas durante los tres días de la conferencia. Al mismo tiempo, se celebró la 3ª Exposición Internacional de Productos y Tecnologías de Celdas de Combustible y Energía de Hidrógeno de Foshan China, que abarcó la fabricación de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno, así como componentes y materiales básicos y otros campos de las celdas de combustible y la energía de hidrógeno.

Durante la Conferencia se realizó la presentación del primer manual de seguridad sobre la industria de vehículos con celda de combustible de China, titulado Guía de Seguridad para Vehículos con Celda de Combustible de Hidrógeno (Safety Guidance for Hydrogen Fuel Cell Vehicles) 2019. Esta obra mejorará la conciencia de seguridad de la industria en cuanto a los vehículos a celda de combustible y establecerá bases de desarrollo y revisión de las normas relevantes a esa industria.

Valerie Cliff, Vice-Administradora Asistente del PNUD y Sub-Directora Regional para Asia y el Pacífico dijo en su presentación que, durante 16 años, el PNUD ha sido fiel a su compromiso de sostener una economía de bajo carbono en China y ha estado explorando una solución de energía limpia basada en hidrógeno para la industria local de las celdas de combustible y la energía de hidrógeno. Mediante el desarrollo de una economía de energía de hidrógeno y la comercialización de celdas de combustible, se ha construido una plataforma internacional amplia para la industrialización de la energía de hidrógeno y las celdas de combustible, se ha promovido el desarrollo de una economía verde y de bajo carbono en China y se ha contribuido al logro de las Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La energía de hidrógeno ha liderado el desarrollo ecológico del Distrito de Nanhai ya que es limpia, eficiente y aplicable ampliamente. El Distrito de Nanhai lanzó la primera estación de carga de hidrógeno e introdujo políticas de apoyo para los vehículos impulsados por hidrógeno. Ha impulsado la construcción, comercialización y normalización de estaciones de rellenado de hidrógeno de alta densidad a gran escala. Al presente, el Distrito de Nanhai ha logrado construir, comercializar y normalizar con éxito la primera camada de estaciones de carga de hidrógeno de alta densidad y la primera estación que combina gasolina e hidrógeno en China.

El Distrito de Nanhai también ha puesto en su agenda el desarrollo de talentos para la industria del hidrógeno. En la Conferencia se creó oficialmente el Instituto Técnico de Capacitación en la Economía del Hidrógeno del PNUD. El Instituto está ubicado en el “Valle del Hidrógeno de Xianhu” y está apoyado conjuntamente por el PNUD y el Gobierno Popular del Distrito de Nanhai, Ciudad de Foshan.

FUENTE The People’s Government of Nanhai District, Foshan City

(Visited 58 times, 1 visits today)
Compartir
Close