Escrito por: Petróleo

CNH aprueba los planes de exploración de las Asignaciones Cuichapa y Chalabil


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- En el marco de la 65ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó los Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción para las Asignaciones AE-0133-Cuichapa y AE-0155-Chalabil, cuya emisión de dichos títulos de Asignación fue el 28 de agosto de 2019.

Cuichapa

La Asignación AE-0133-Cuichapa, se localiza al sureste de México, entre los estados de Tabasco y Veracruz. En las Cuencas del Sureste y tiene una superficie: 1,053.6 km².

Entre los objetivos y alcance definidos en la estrategia exploratoria consisten en la evaluación de los plays Mesozoicos, la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios, así como la Incorporación de recursos de hidrocarburos en dichos plays.

El escenario Base de la propuesta del Plan considera recursos prospectivos a la media por 61 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) y una posible incorporación de recursos de 9.1 mmbpce

La inversión del proyecto en este escenario será de $27.17 millones de dólares (mmUSD). De dicha inversión, el 88% se destinará a la perforación de un pozo; para actividades de Geofísica 6%, y para actividades de Geología y General, se destinará 3%, respectivamente.

Chalabil

La Asignación AE-0155-Chalabil, se localiza geográficamente dentro de la Plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste y tiene superficie: 831.50 km².

El objetivo del Plan consiste en evaluar el potencial petrolero en el play Mioceno dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios, mediante la Adquisición y/o procesamiento de información geofísica, realización de estudios exploratorios y la perforación de prospectos exploratorios. El Compromiso Mínimo de Trabajo consiste en la perforación y terminación de un pozo exploratorio durante el periodo inicial de exploración.

El escenario Base de la propuesta del Plan considera un prospecto exploratorio (Zaziltun-1), recurso prospectivo a la media de 45 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) sin riesgo, así como una posible incorporación de recursos por 22.50 mmbpce.

La inversión del proyecto en este escenario será de $76.84 millones de dólares (mmUSD). De dicha inversión, el 46% se destinará a actividades de Geofísica; 44% a la perforación pozos; General 7%; para actividades de Geología 1%, y para Seguridad, Salud y Medio ambiente, el 0.19%.

(Visited 205 times, 1 visits today)
Compartir
Close